Las patentes de las compañías de tecnología pueden
(o no) indicar cuáles serían sus planes a futuro. Una patente no siempre significa que la compañía vaya a llevar a cabo un plan determinado, pero indica ciertas ideas que va teniendo en el camino para sus nuevos o actuales productos. La más reciente patente concedida a Apple nos muestra lo que podríamos ver en las próximas cámaras frontales de los iPhone en el futuro, como informa The Next Web.
De acuerdo con el medio, la oficina de patentes de Estados Unidos concedió a Apple una patente que hace referencia a una tecnología que permite a los iPhone tener reconocimiento facial usando información de profundidad a través de la aplicación de hardware y software específicamente diseñados para tal fin. En la patente no se especifica exactamente cómo se integrará este mecanismo a los nuevos iPhone pero se puede ver que el sistema de reconocimiento facial de la compañía estaría basado en el uso de la cámara, sensores de profundidad y técnicas de imágenes computarizadas para generar mapas de profundidad y poder identificar de manera precisa caras y otras imágenes.
Esta tecnología divide las imágenes en secciones y elige varias de estas para identificar rostros humanos. Este método hace uso de la información de profundidad para que el proceso sea más preciso. Por otro lado, la tecnología podría funcionar tanto en imágenes como en video.
Apple y su futuro de realidad aumentada
Esta patente es un nuevo indicador de cómo la compañía podría ver en el futuro sus intereses de realidad aumentada. Desde hace cuatro años la compañía de Cupertino compró al fabricante de sensores 3D PrimeSense.
Bajo esta información, en la misma nota The Next Web comenta que la compañía podría lanzar una cámara de selfies 3D que funcionaría a través de sensores infrarrojos que proyectarían patrones de radiación óptica a las escenas frente a la cámara con el fin de identificar la profundidad de los elementos.
Imagen: Kārlis Dambrāns (vía Flickr).
woah, lo máximo. nunca habíamos visto cámaras 3d (excepto en el 3ds o en cualquier otro que tenga dos cámaras, y que podrían hacerlo en los modelos actuales con una simple actualización de software o firmware), o reconocimiento facial, que se hace con una simple aplicación, sin hardware especial, y que seguramente encuentro hoy aplicaciones que usan eso. ahora sí les creo lo de innovación