La Nintendo Switch está oficialmente en las manos de miles de gamers de todo el mundo, muchos de los cuales elegimos ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ como el título con el que iniciamos nuestra ‘relación’ con la consola. A medida en que el juego nos va envolviendo en su increíble historia (puede sonar falso utilizar la palabra ‘increíble’, pero realmente lo es), nos vamos dando cuenta de los muchos secretos que envuelve este título. Ahora veremos algunos de los trucos que tal vez no conocías de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’.Primero tenemos que recordar que este juego es enfocado a ser más natural que los demás títulos de ‘The Legend of Zelda’, y con más natural me refiero a que las soluciones y el desarrollo del juego están más enfocado a la vida real. Link se cansa, come, tiene frío y calor como todos nosotros, por eso es que al jugar tenemos que verlo desde ese punto de vista y así poder desarrollar el juego.
¿Cómo crear fuego?
Esto es algo que me costó bastante trabajo averiguar. Y es que no es tan simple como sostener la piedra y esperar que el personaje haga las cosas automáticamente, tienes que tomar tu pedernal y dejarla en el suelo al lado de la madera que quieres encender, luego debes golpear la piedra con una espada, hacha o cualquier arma de metal que tengas al alcance para finalmente hacer fuego. Este truco también lo puedes utilizar para mantener el calor en zonas de frío extremo.
¿Cómo no morir de frío?
Esto es sencillo si solo pensamos en comida, para nadie es un secreto (y si no lo sabías pues ahora lo sabrás) que puedes mantener la temperatura del cuerpo de Link por medio de comida picante que se logran con platos con base de baya ígnea. Los diferentes platillos que podemos cocinar nos salvaran de morir de hipotermia durante las largas caminatas por las montañas de nieve. Pero también podemos mantener el calor y economizar recursos sosteniendo una flecha de fuego mientras caminamos. Para esto debes sacar tu arco y flecha como si fueras a atacar. Así, mientras caminas podrás mantener el calor, lo cual también puedes hacer por medio de una antorcha.
También puedes combatir el frío por medio de tus prendas de vestir, pues en las diferentes aldeas que visites tendrás acceso a tiendas de ropa. Compra la que más se acomode a tu necesidad y a tu bolsillo.
¿Elixires?
Puedes hacer elixires por medio de la cocina de la siguiente forma: como nos explican en el juego, se pueden hacerlos por medio de mezclas entre insectos o animales pequeños y los diferentes ítems o ingredientes que quedan cuando derrotas a un enemigo. Puedes crear elixires para aumentar la fuerza, resistencia, velocidad y por medio de estos también puedes crear resistencia al frío.
He cortado pasto y roto jarrones ¿dónde están mis Rupias?
Bueno, las rupias ya no aparecen tan fácilmente, puedes conseguirlas vendiendo objetos que no estés utilizando a otros viajeros o en las tiendas de las aldeas. También puedes encontrarlas cuando derrotas a los enemigos que aparecen en el camino, específicamente a los miembros del Clan Yiga. A estos personajes los encontrarás en el camino, son un poco difíciles de reconocer ya que se disfrazan de viajeros comunes y cuando hablas con ellos la conversación puede no tener mucho sentido o decirte datos muy específicos de la historia de Link en el juego. Al final se quitarán su disfraz y podrás ver su verdadera forma. Recuerda que al derrotarlos pueden salir rupias.
El nuevo título de Zelda promete mucho y no solo por su historia, sino por el enorme mapa que tenemos a nuestra disposición y que nos permite ir a donde sea (y lo digo en serio). Por eso puede ser muy fácil desviarse del camino explorando el mapa o viendo las diferentes misiones secundarias que aparecen. Personalmente los invito a disfrutar de este título con todo el tiempo del mundo y ver todos los secretos que nos esperan en el juego.
Si tienen otros trucos que puedan servir, no olviden dejarlo en los comentarios.
Imágenes: Flickr, Nintendo Switch Share