La pulsera inteligente Gear Fit 2 fue presentada el año pasado
. Esta es la propuesta de la compañía surcoreana Samsung en el campo del monitoreo del ejercicio, aunque tiene ciertas funciones de reloj inteligente que complementan la funcionalidad y la experiencia de este dispositivo.
La Gear Fit 2 es una pulsera inteligente con un diseño estilizado, gracias a su pantalla curva de 1,53 pulgadas con resolución 432 por 216 píxeles. Dentro del dispositivo nos encontramos con un procesador Exynos dual core a 1 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno y una batería de 200 mAh.
Esta batería le da una autonomía al dispositivo de tres días, aunque esta puede durar de acuerdo con el uso que se le dé a la Gear Fit 2, pues esta cuenta con varias opciones que complementan el solo monitoreo del ejercicio.
La Gear Fit 2 es una pulsera que trae integrados varios sensores, lo cual no es tan común en su categoría y precio. El primero de los sensores que llama la atención es el monitor de ritmo cardiaco que permite al usuario conocer este dato de manera rápida. De hecho, se puede configurar para que durante el día la pulsera haga múltiples mediciones y nos dé un historial en este aspecto.
Monitoreo del ejercicio
La Gear Fit 2 está hecha para aquellas personas que quieren tener un estilo de vida activo
, gracias a las diferentes funcionalidades de monitoreo del ejercicio. Así, los usuarios podrán llevar un control del ritmo cardiaco durante sus entrenamientos, conteo de pasos, monitoreo de la actividad física por tipo de ejercicio, monitoreo del sueño, entre otros. Además, la pulsera se conecta con la aplicación S Health de Samsung y otras aplicaciones de terceros como Endomondo.
La pulsera independiente
La Gear Fit 2 cuenta con GPS. Esto permite al usuario utilizarla sin necesidad de estar conectada a un smartphone si se quiere correr, por ejemplo. Adicionalmente, gracias a sus 4 GB de almacenamiento, es posible guardar música en formato digital para escucharla a través de audífonos bluetooth emparejados directamente con la pulsera.
Por otro lado, la Gear Fit 2 detecta automáticamente el ejercicio que estés realizando y por lo tanto sabrá cuando estás caminando o corriendo y podrás hacer monitoreo de estas actividades sin necesidad de configurar la sesión de ejercicios previamente en el dispositivo.
Compatibilidad de la Gear Fit 2
Esta pulsera inteligente cuenta con el sistema operativo Tizen, y por lo tanto es compatible con equipos Android desde la versión Android 4.4 KitKat. En cuanto a exigencias de hardware se necesita que el dispositivo tenga al menos 1,5 GB de RAM. Además, también puede ser usada en compañía de iPhone, desde que cuente con iOS 9 en adelante.
En cuanto a equipos Samsung, dentro de los smartphones compatibles se encuentran los Galaxy J5, Galaxy J7, Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy S4, Galaxy S5, todas las versiones del Galaxy S6, todas las versiones de la familia Galaxy S7, Galaxy Note 3, Galaxy Note 4 y Galaxy Note 5.
Imágenes: ENTER.CO