El 21 de marzo llega el esperado siguiente paso de una de las óperas espaciales por excelencia de los videojuegos: ‘Mass Effect: Andromeda‘. El juego de EA y BioWare busca revivir la popular franquicia para la nueva generación de consolas. Luego de una primera aplaudida trilogía, ahora explorar el espacio vuelve a ser la misión principal.
Vean el tráiler de lanzamiento del juego:
‘Mass Effect: Andromeda’ estará ubicado entre el segundo y tercer juego de la trilogía original, pero tomará un rumbo totalmente distinto, alejándose -aparentemente- de la trama central de los tres primeros juegos: los Reapers.
En ‘Andromeda’ el consejo de las cuatro razas principales del sistema quiere encontrar un nuevo mundo, dado que los recursos empiezan a escasear a niveles impensables. ¿La solución? Enviar una nave exploradora con 20.000 ocupantes a la galaxia Andromeda, en un viaje de ida que durará 600 años.
Los encargados de encontrar un nuevo hogar son los Pathfinders, pero una vez estén en Andromeda notarán que no se trata solo de colonizar: tendrán que luchar para tener un nuevo hogar.
En el juego podrás ser Scott o Sara Ryder (el primero es el protagonista de este tráiler, pues Sara había sido la cara del material promocional hasta ahora), y tu misión será defenderte contra una raza extraterrestre que también tiene su ojos sobre Andromeda.
¿Cuál era la historia de la primera trilogía?
La primera trilogía de ‘Mass Effect’ fue producida desde 2007 hasta 2012, donde tomabas el rol del comandante (o la comandante) Shepard. Tu objetivo era acabar con los Reapers, una raza tecnológicamente avanzada que erradica la vida orgánica en la galaxia cada 50.000 años, en un proceso de limpieza.Al final de la trilogía se revela que los Reapers son herramientas de un ser llamado Catalyst, que cree fervientemente que la vida sintética está destinada a acabar la vida orgánica. Dado que lo orgánico, por evolución, está destinado a crear sintéticos, este proceso parece no tener fin. El objetivo del Catalyst es estudiar la evolución durante cada ciclo para encontrar una solución permanente al conflicto entre la vida sintética y orgánica. Al final Shepard, dependiendo del progreso del jugador, es capaz de detener a los Reapers y el Catalyst, enfrentando graves consecuencias. Aún se desconoce si ‘Andromeda’ hablará sobre esos temas en algún punto de su trama. Imagen: EA.