A medida que las entidades bancarias migran sus servicios a plataformas digitales, los colombianos cada vez nos acostumbramos más a acceder a nuestros productos bancarios, como tarjetas débito y crédito, a través de aplicaciones móviles.
Se ha vuelto tan popular el uso de este tipo de herramientas para realizar transferencias electrónicas, hacer pagos o solicitar ayuda al programa de servicio al cliente del banco, que Bancolombia anunció recientemente que su principal app estará disponible en relojes inteligentes con sistemas operativos Android y iOS.
La llegada de la app de Bancolombia a estos dispositivos no solo mejora la experiencia de usuario, sino que además permite la ubicación de sucursales, cajeros y corresponsales bancarios a lo largo del país, así como visualizar códigos QR, con o sin valor, para facilitar las trasferencias.
Cabe aclarar que esta no es una nueva aplicación o una adicional a la que ya tiene este banco, sino es una extensión que funciona por proceso de sincronización o emparejamiento con el dispositivo móvil, de ahí que se deba tener permanentemente encendido la opción de Bluetooth en ambos dispositivos móviles (celular y reloj), y que el uso de datos corresponderá al del celular.
“Con este desarrollo queremos seguir impulsando el uso de la banca móvil en el país, apuntando a nuestro propósito de seguir construyendo la banca del futuro. Por ejemplo, nuestra App fue presentada en 2012 y desde entonces ha sido descargada 5,5 millones de veces”, afirmó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. El ejecutivo también añadió que por este canal la organización realizó en 2016 cerca de 891 millones de transacciones, que representan un 30,2% de los movimientos de la entidad.
La extensión de funciones de Bancolombia App se da para los relojes Apple Watch y Android Wear, y ya está disponible en las tiendas de aplicaciones de ambos sistemas operativos. En 2017, nuevas funcionalidades se irán incorporando para que los usuarios puedan gestionar y visualizar sus necesidades financieras en línea con adelantos tecnológicos, y de la mano de lo que los mismos clientes vayan pidiendo.
Imagen: Pexels, Bancolombia.