Finalmente se alzaron las voces que importan. Los showrunner de ‘Game of Thrones’, David Benioff y D.B. Weiss, hablaron sobre cuántos episodios tendrá la temporada final de la popular serie de HBO. Como reporta Mashable, todo sucedió en el marco del festival de música y entretenimiento South by Southwest este fin de semana, donde Benioff y Weiss confirmaron la información que ha rondado por casi un año: la temporada final tendrá solo seis episodios.
Desde hace mucho hemos reportado que las dos últimas tandas de capítulos de la serie, la séptima y octava, tendrán la mitad de episodios, así que prácticamente dividieron una temporada en dos. Esa decisión tiene una razón lógica: mantener felices a los realizadores y a los ejecutivos de HBO por igual.
¿Las temporadas más cortas son algo malo?
Este es un escenario de dos lados. Por una parte, están los contratos de mercadeo de HBO con la marca. La existencia de una temporada cada año permite alargar esas millonarias alianzas por, justamente, un año más. Por ello, desde la visión de los ejecutivos, alargar la serie es la mejor estrategia, así eso signifique que las tramas empezarán a sentirse de relleno o en el peor de los casos deban cambiar a los showrunners por diferencias creativas.
Por otra parte están los showrunners y realizadores creativos de la serie. Es el grupo que ha construido el fenómeno de ‘Game of Thrones’ y su valor para la serie es obvio. Lo que menos desean es tener que alargar la historia, cambiar los planes y entregar relleno para completar temporadas que no planearon.
La solución, a ojos de muchas cadenas, sería simplemente cambiar de realizadores. Pero HBO no es conocida por estar en la misma tónica que la televisión tradicional en Estados Unidos. La solución fue dividir la planeada temporada final en dos y así tener dos temporadas (un año más de alianzas) sin que la historia se altere.
Más detalles de ‘Game of Thrones’
A parte de la noticia sobre los seis episodios de la temporada final, los showrunner también hablaron sobre algunas novedades. La primera es que el cantante Ed Sheeran será parte de la serie, seguramente en un rol menor o inclusive a modo de cameo.La segunda novedad es que ambos showrunners escribirán los cuatro episodios finales, pero dejarán el inicio temporada en manos de un veterano de la serie: Dave Hill. Por último confirmaron otro tema del que se viene hablando hace años: la posibilidad de spin-offs sí existe en HBO, pero ellos no estarán relacionados con esos proyectos, si alguna vez llegan a existir.Imagen: HBO.