Durante varios años, la línea Nexus de Google fue el equipo que la compañía ayudaba a construir y que encarnaba las principales novedades de Android en los smartphones. En especial, mostraba de manera pura lo que pretendía Google con su sistema operativo. Sin embargo, el año pasado vimos el nacimiento de la línea Google Pixel, que a diferencia de Nexus, ya no trae la marca de la empresa que lo hace y, aunque el acuerdo es con fabricantes de hardware, Google es el total responsable del diseño del equipo.
El año pasado vimos al Google Pixel y al Google Pixel XL. Estas dos versiones se diferencian tan solo en el tamaño y la batería, pues por dentro son prácticamente iguales. Este año, de acuerdo con información de The Next Web, podríamos ver no dos sino tres sucesores de la línea.
Los dos primeros candidatos a sucesores de Google Pixel, de acuerdo con Droid Life, se conocerían por el momento como Muskie y Walleye. Se espera que Muskie sea el equipo de 5,5 pulgadas mientras que Walleye sea el de 5 pulgadas.
Sin embargo, recientemente salió a la luz un tercer equipo que se conocería como Taimen. Este tendría una pantalla de mayor tamaño que Muskie, es decir, de más de 5,5 pulgadas.
Uno de los rumores indica que Taimen sería un equipo con un precio menor al de los Pixel originales, mientras que también los equipos de mayor valor tendrían novedades como resistencia al agua por medio de una certificación IP.
Por el momento no se conocen más detalles de los nuevos dispositivos de Google. Además, si el calendario se da como en años anteriores, estos equipos serían presentados en octubre de este año. Mientras tanto, falta que la compañía anuncie las novedades de Android O, la nueva versión del sistema operativo, que comenzaríamos a ver a partir de la conferencia para desarrolladores Google I/O 2017 que se llevará a cabo en mayo.
Imagen: ENTER.CO.