Con el desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles, la tecnología hace su aporte para tratar de disminuir el número de infracciones por estacionar un vehículo en sitios prohibidos, por transitar por lugares restringidos o en horas prohibidas o bien para reducir los problemas de movilidad en las grandes ciudades. Aquí te presentamos algunas de estas aplicaciones que te facilitarán la búsqueda de parqueadero en Bogotá.
Nidoo
Esta plataforma web lleva más de seis meses en funcionamiento. Niddo permite arrendar un parqueadero por mínimo 30 días de forma segura, a precios razonables. Además, permite monetizar el parqueadero que no se está usando, con tarifas que van desde los 100 mil pesos hasta los 250 mil pesos mensuales.
Esta iniciativa nació gracias a José Vicente Mogollón, Santiago Robayo y Juan Cubillos, quienes pasaron de 60 parqueaderos disponibles en junio del año pasado, a más de 250 en la actualidad, la mayoría de los cuales están ubicados en el área conocida como el ‘corredor laboral de Bogotá’, entre la calle 26 hasta la 200 y la carrera 7 hasta la 15.
“Queremos aliviar el dolor de cabeza que representa para los ciudadanos pensar cada día dónde parquear, sin que ello implique llegar tarde a la oficina, exponer la seguridad del carro o pagar multas”, complementa Mogollón. Para acceder al servicio sólo se necesita crear un usuario en la plataforma, proporcionar datos de contacto y listo.
Rentaparking
Por otro lado tenemos Rentaparking, esta app está diseñada para alquilar parqueaderos en la ciudad. Quienes se registren podrán buscar publicar las características del parqueadero que quisieran obtener. Recibirán notificaciones cuando esté disponible alguno, podrán seleccionar el periodo de alquiler igual que un recibo de pago automático. Está disponible para dispositivos iOS y Android.
WheelsHouse
Hace algunos meses les contamos de WheelsHouse, una plataforma que conecta a las personas que tienen parqueaderos desocupados con los que podrían generar ingresos, y a los usuarios que necesitan un lugar confiable en el cual dejar su carro, moto o bicicleta. Los usuarios reciben un acuerdo comercial y la plataforma elabora una carta para la administración de la propiedad y verifican los datos.