Google Maps hace tiempo que dejó de ser solo una aplicación para ver mapas y en la actualidad tiene funcionalidades sociales interesantes. Por ejemplo, hace poco se presentó la posibilidad de añadir listas de lugares de interés. La próxima en llegar tiene que ver con compartir la ubicación en tiempo real con tus amigos, como informa la compañía a través de su blog.
De esta forma, podrás escoger por un tiempo definido con quién quieres compartir tu ubicación y de esta manera informarles en tiempo real dónde te encuentras y cuánto tardarás en llegar a determinado lugar. Esto se puede definir cuando estás utilizando Google Maps para llegar a un lugar por medio de sus direcciones o de manera libre.
Compartir la ubicación
Para informar a uno de tus contactos sobre tu ubicación, deberás abrir el menú lateral de la pantalla o tocar el punto azul que te muestra el lugar donde te encuentras. Después de esto deberás seleccionar ‘compartir ubicación’ y escoger las personas a las que quieres informar sobre tu ubicación.
Compartir un viaje
De manera similar a lo que ocurre con la aplicación de Uber, cuando te encuentres haciendo un trayecto con la ayuda de Google Maps podrás compartir detalles de tu viaje. Para esto, deberás tocar el botón ‘más’ que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y seleccionar ‘compartir el viaje’. Así tus contactos podrán conocer tu tiempo estimado de llegada a tu destino y podrán seguir tu ubicación en tiempo real conforme te vas desplazando. Al final dejarás de compartir tu ubicación una vez hayas llegado a tu destino final.
Por el momento la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real en Google Maps no se encuentra disponible pero llegará para iOS, Android y versión web en los próximos días. En la versión web tendrá más sentido en el caso de comprobar la ubicación de otros contactos que han establecido compartir su ubicación contigo.
Imagen: Google Maps.