Ser una compañía líder en el mercado de smartphones es cada vez más difícil. En primer lugar porque existen varias que están posicionadas y que no saldrán de ese punto tan fácilmente. Además, alcanzar un volumen de producción que permita satisfacer al mercado a veces no es tan sencillo. Un ejemplo de esto es OnePlus, que tiene que usar estrategias de invitación para poder llegar a sus usuarios.
Sin embargo, de vez en cuando vemos compañías pequeñas con grandes expectativas en la fabricación de dispositivos móviles, como es el caso de Essential Products, la empresa fundada por Andy Rubin, cofundador de Android. En esta oportunidad, el mismo Rubin dejó ver una imagen del que sería el primer smartphone de la compañía, de acuerdo con información de GSMArena.
I’m really excited about how this is shaping up. Eager to get it in more people’s hands… pic.twitter.com/LRzQCFSKTm
— Andy Rubin (@Arubin) 27 de marzo de 2017
La imagen del equipo proviene de la cuenta de Twitter de Andy Rubin que nos deja ver un dispositivo sin biseles, por lo menos en la parte superior. Los biseles son los espacios entre la pantalla y el borde del equipo. Cuando un equipo tiene pocos biseles o biseles inexistentes se aprovecha mejor el espacio del equipo y se puede diseñar equipos de menor tamaño con pantallas más grandes.
En el tuit podemos leer: “Estoy muy emocionado acerca de cómo está esto tomando forma. Esperando a que más personas lo tengan en sus manos.”
Aunque el equipo no se puede ver en todo su esplendor en la imagen, sí nos recuerda a otros como el Xiaomi Mi Mix. Por otro lado, los íconos en la parte superior derecha del dispositivo -si tuviéramos el smartphone de manera vertical- son un indicador que el smartphone de Essential Products tendrá Android.
Por el momento no se sabe cuándo será lanzado el equipo de Essential Products, pero se rumora que, además, este smartphone tendría un sistema modular propio similar al que hemos visto en la línea Moto Z. Además, el equipo tendría una pantalla sensible a la presión.
En cuanto a la tendencia de reducir los biseles en los dispositivos, no solo hay una apuesta de Xiaomi, sino también en el LG G6 y posiblemente en el Galaxy S8.
Imagen: Andy Rubin.