, les anunciábamos que Twitter estaba dejando atrás muchas de sus características tradicionales: en abril de ese año permitió recibir mensajes directos de cualquier usuario, y en agosto, decidió admitir más de 140 caracteres en mensajes privados.
Ya en 2016, vinieron las actualizaciones relacionadas con los enlaces y las fotos que se incluyen en los tuits (la compañía excluyó este tipo de contenidos del límite de los 140 caracteres), y luego, procedió a sacar fotos, videos y gifs de la misma restricción de los 140 caracteres.
Pues ahora, la compañía reveló otra novedad al respecto: cuando respondas a alguien o a un grupo, los nombres de usuario (@nombresdeusuario) no contarán en los 140 caracteres de tu tuit. El usuario al que estés respondiendo aparecerá sobre el texto del tuit, en lugar de dentro del texto, por lo que tendrás más caracteres para conversar.
También podrás pulsar en ‘Respondiendo a’ para controlar fácilmente quién formará parte de tu conversación. Al leer una conversación, verás lo que la gente está diciendo en vez de muchos @nombresdeusuario al inicio de un tuit.
Twitter considera que con esta actualización le será más fácil a los usuarios seguir una conversación, ya que “podrán centrarse en su contenido y en la persona con la que están hablando. Además, gracias a los 140 caracteres, tendrán más espacio para hablar en las conversaciones grupales”.
La compañía también añadió que las actualizaciones que están presentando hoy están basadas en las opiniones y en el feedback que los usuarios les han manifestado, junto con los experimentos y las investigaciones que llevan a cabo. Según Twitter, “hemos comprobado que después de esta actualización los usuarios participan más en las conversaciones”.
Para finalizar, voceros de la red social manifestaron en el comunicado de prensa que dio a conocer la novedad que seguirán pensando en cómo pueden mejorar las conversaciones y simplificar Twitter para que sea más sencillo de utilizar. Esta actualización está funcionando ya en Twitter.com, y en la app de Twitter para dispositivos móviles con iOS y Android.
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Imagen: Pixabay.