La desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard busca dar un salto a la tendencia del universo cinematográfico establecido por Marvel Studios y adoptada por compañías como DC Films, Legendary Pictures y Universal Studios. De acuerdo con un artículo publicado por The Guardian, la primera franquicia en dar el salto a la pantalla grande puede ser la popular serie de disparos ‘Call of Duty’.
Según la compañía, el videojuego se puede ambientar en varias épocas y estilos, desde el realismo de la Segunda Guerra Mundial hasta guerras actuales y el futuro de ciencia ficción; por lo que ven opciones de sobra para desarrollar la franquicia por múltiples frentes y formatos.
En declaraciones a The Guardian, Stacey Sher y Nick van Dyk, copresidentes de Activision Blizzard Studios, una división de la editorial del juego creado específicamente para adaptar sus juegos en películas rentables y programas de televisión, el dúo aseguró que muchos guiones están listos y una hoja de ruta general para el naciente universo cinematográfico ya ha sido completada.
“Hemos planeado muchos años, reunimos a un grupo de escritores para hablar de hacia dónde íbamos. Sabemos que habrá una película que se parezca más a ‘Blacks Ops’ y luego la serie ‘Modern Warfare’. Posteriormente, tal vez incluyamos algo más híbrido con operaciones privadas y encubiertas, mientras se están llevando a cabo operaciones públicas”, dijo Sher sobre las proyecciones que tienen.
‘Call of Duty’
Las películas proyectadas se basarán en los temas de los distintos juegos de la franquicia ‘Call of Duty’, pero no permanecerán completamente sujetos al material de origen. La primera película de la serie podría llegar a los cines en 2018 y podría ser seguida por numerosas series de televisión similares en estructura e interconectividad a las ofertas de Netflix de Marvel.
Según el portal CBR, tanto Sher como Van Dyk tienen años de experiencia en la industria cinematográfica. Sher tiene numerosos créditos de producción en títulos como ‘Pulp Fiction’ y ‘Garden State’. Van Dyk, por su parte, sirvió como ejecutivo senior de Disney y participó en la adquisición de las marcas ‘Star Wars’ y ‘Marvel’, que han pasado a dominar en la taquilla bajo el siempre vigilante ojo de Disney. Además de ‘Call of Duty’, otra propiedad que podría recibir una adaptación cinematográfica en la línea es ‘Overwatch’.
Activision Blizzard debutó con la serie de ‘Skylanders’ en Netflix el año pasado. Sher dice que ha recaudado alrededor de 10 millones de espectadores, por lo que el editor de videojuegos espera ver un éxito similar con ‘Call of Duty’ y otras franquicias.
Imagen: Steam Games, Captura de pantalla.