‘The Crown’ es una de las series originales de Netflix que más dio de qué hablar en 2016. Por esto, la noticia sobre la partida de Claire Foy, su protagonista, ha tomado a muchos por sorpresa. Foy no intepretará más a la Reina Isabel II en la tercera temporada de esta serie, pero la razón no es la que muchos imaginamos.
De acuerdo con Vanity Fair, la tercera temporada de ‘The Crown’ involucra la aparición de actores más viejos interpretando a la Reina Isabel II y al príncipe Felipe, así que tanto Foy como su coestrella, Matt Smith, tendrán que dar un paso al costado para dejar que la historia siga su curso.
La reacción de la protagonista
En el Festival de Televisión BFI y en Radio Times, Foy comentó que no fue ‘un shock’ conocer el destino que tendría su personaje en la tercera temporada de la serie. “Siempre lo supimos cuando nos comprometimos”, respondió la actriz a estos medios y a la revista People.
Así mismo, Foy se refirió al compromiso de un actor respecto a papeles tan exitosos y añadió que “Como actor, no hay nada peor que el sonido de ‘siete años’. Estoy segura de que para algunas personas suena increíble, pero para nosotros es como siete años de jugar la misma persona. Y este es un trabajo duro, ¿sabes?”. Foy, que acababa de dar a luz a su primer hijo antes de filmar ‘The Crown’ también señaló que hacer una serie como esta requiere firmar ‘una gran parte de tu vida’.
Según Vanity Fair, ahora la actriz también se alejará de la temporada de premios, que en sus más recientes entregas la hicieron ganadora de un Globo de Oro y de un Screen Actors Guild Award por su actuación en ‘The Crown’. “Lo voy a extrañar terriblemente. Pero no puedo esperar para ver a dónde va. No puedo esperar”, agregó Foy.
Nuevos detalles de la serie
Por otra parte, el creador de ‘The Crown’, Peter Morgan, habló recientemente de la serie y reveló que la segunda temporada dará un giro y se centrará más en la vida del príncipe Felipe. “Lo encuentro extraordinariamente interesante. El alma de la segunda temporada es acerca de su complejidad”, dijo en un evento de la Royal Television Society en marzo.
Sin embargo, Morgan se mantuvo al margen de dar a conocer detalles sobre si la temporada exploraría los supuestos asuntos íntimos de Felipe. Los rumores que han abundado durante años hablan de una supuesta conducta adúltera por parte de Felipe, pero ‘The Crown’ -según Vanity Fair- tiene que apoyarse en esos ‘susurros’, sólo aludiendo suavemente a que Felipe era un tanto escurridizo.
Imagen: IMDb.