En caso de que no lo sepas, esta semana se estrena la más reciente entrega en la larga franquicia de ‘Rápidos y Furiosos’: ‘Rápidos y Furiosos 8’. Lo más seguro es que si eres un seguidor de la saga ya mismo tengas apartada tu boleta. Pero también es posible que nunca te hayas interesado por las películas. No tanto porque no sean tu estilo, sino simplemente porque nunca le has dado la oportunidad.
Así que aprovechamos el lanzamiento del filme para reunir algunos de los momentos más épicos de la saga. Tal vez después de leer esta lista decidas aprovechar la Semana Santa y maratonear por completo las 7 películas. O, si ya las has visto decidas refrescar tu memoria y repetirlas antes de ir a cine.
Los spoilers están avisados, aunque ninguna de las escena revela algún elemento importante de la trama o el desenlace de la historia.
Dom vs. Hobbs
Comenzamos con una escena que demuestra que los mejores momentos de la franquicia no siempre son detrás de un volante. En una muestra de testosterona, vemos la lucha de ‘dos pesos pesados’ en una épica confrontación. En una esquina tienes a Dominic Toretto (Vin Diesel) y en la otra a Luke Hobbs (Dwayne Johnson). El resultado es una pelea de fuerza bruta, perfecta para el espíritu de la franquicia.
“Ellos tienen un tanque”
Una de las cosas más divertidas de ‘Rápidos y Furiosos’ es lo absurda que puede ser por momentos. De hecho, uno podría decir que algunas de sus ideas parecen sacadas de videos de ‘Grand Theft Auto’. En este caso, que un tanque arremeta contra los protagonistas en plena carretera, aplastando todo vehículo que se atraviese por su camino. El nivel de destrucción causado es suficiente para disfrutar la escena.
“Escuela de manejo de Brian O’ Connor’
Otra de las cosas que han caracterizado a ‘Rápidos y Furiosos’ son las locas maniobras que logran hacer con los carros. En esta escena de ‘Rápidos y Furiosos 2’, Brian O’Conner decide demostrar su habilidad al volante con una partícula maniobra. No es común ver a alguien manejar un auto a alta velocidad en reversa. Cualquier geek de los automóviles sabrá apreciar esta hazaña.
Rescate a ruedas
Quizás una de las razones por las que ‘Rápidos y Furiosos 5’ sea una de las más memorable películas de la saga sea su escena inicial. Mientras que un bus de prisión transporta a Toretto, el resto del grupo viene en su rescate. Lo que sigue es una persecución a alta velocidad, en una escena que enfrenta a un bus contra un convoy de carros.
El salto de Abuh’ Dabhi
¿Ya mencionamos lo ridículo que es ‘Rápidos y Furiosos’? Pues en caso de que un tanque no te vendiera la idea, traemos esta escena. No hay que entrar en muchos detalles para entender lo que esta pasando. Se trata de un particular escape a cuatro ruedas: un carro realizando un salto entre tres rascacielos es algo que no sueles ver en muchas películas.
Carros en paracaídas
No hay realmente mucho que agregar. El título lo dice todo. Se trata de varios carros lanzados de un avión y cayendo en paracaídas. No busques la lógica aquí y simplemente deja que lo asombroso (y ridículo) te invité a continuar con la película.
Imágenes: Universal Pictures
Y el séptimo, un submarino nuclear, una gran pista de hielo en el Ártico, un minitanque y carros de lujo esquivando misiles.