Sony saca el 3D del televisor con su Personal 3D Viewer

Los televisores y la tecnología 3D están de moda. Los productos más populares, los televisores 3D, son un poco complicados y ahora Sony ofrece una alternativa más personal.

El nuevo reproductor de contenido 3D es un visor que está diseñado idealmente para adultos y parece que su peso lo hace muy cómodo. Foto: Sony.

A mucha gente le gusta disfrutar de los efectos en tres dimensiones que ofrece la tecnología 3D en las salas de cine. Para aquellos que prefieren disfrutar de esto en casa, hay televisores 3D de casi todas las principales marcas.

Pero ahora Sony va a sacar una alternativa mucho más personal para el usuario, ya que no es una pantalla de cine ni un televisor de hogar, sino un visor individual.

Se trata de un dispositivo que se puede conectar a un reproductor de contenido 3D, y al ponérselo el usuario ve una pantalla que reproduce las imágenes en tres dimensiones. Se llama el visor personal de 3D (Personal 3D Viewer), y tiene dos pequeñas pantallas OLED que están aproximadamente a una pulgada de los ojos.

Sony dice que el usuario tendrá la experiencia de estar sentado a 12 pies (3,65 metros) de una pantalla de 150 pulgadas. Puede reproducir contenido en 2D y 3D, y además, los audífonos incorporados tienen sonido virtual surround sound de 5.1, con la tecnología Virtualsound de Sony.

Se puede usar con un reproductor de discos Blu-ray, a una consola de juegos o una caja de servicio de cable, siempre y cuando tengan una conexión HDMI. Para ver contenido en 3D, el reproductor debe tener esa capacidad.

No es el primer visor que intenta hacer uso de la tecnología 3D basado en el concepto estereoscópico de dos pantallas cercanas al ojo, que confunden al cerebro para dar la ilusión de profundidad. El nuevo Personal 3D Viewer de Sony estará disponible la próxima semana en la tienda virtual de Sony por 799 dólares (unos 1,5 millones de pesos).

Pero el nuevo visor está pensado para el usuario del teatro en casa (aunque según Rob Manfredo, vocero de Sony, va a funcionar con un tablet que tenga Android). (Para aquellos que quieran una alternativa más móvil, empiezan a aparecer en el mercado propuestas de otras compañías, como el Wrap 1200, de Vuzix, que es compatible con iPhone, iPad, tablets y teléfonos Android, una consola portátil y hasta el PC, y cuyo precio es de 500 dólares (unos 950.000 pesos).

Sin embargo, hoy no hay mucho contenido 3D disponible a pesar de una cantidad razonable de peliculas 3D en Blu-ray. Pero en la región especialmente, aún no hay canales de televisión que ofrezcan contenido en 3D y eso puede ser un freno en la decisión de comprar este o un dispositivo similar.

Otra barrera que ha impedido la masificación de esta clase de dispositivos es el temor por los riesgos para la salud. Se habla de contraindicaciones para ciertos usuarios con problemas de visión, y muchos expertos recomiendan desistir del uso de un visor si el usuario empieza a sentir dolor o incomodidad en los ojos.

Un visor tan grande se puede sentir incómodo para el uso móvil, y estando en casa puede causar el aislamiento del usuario con sus familiares o amigos, que podrían disfrutar del contenido en grupo.

¿Qué opinan ustedes? ¿Vale la pena la inversión para disfrutar de una manera distinta el contenido 3D?

En el siguiente video en el que se muestra su funcionamiento hay pistas para que encuentren una respuesta.

Sebastián Martínez

Sebastián Martínez

La verdad no me gusta la tecnología. La sigo como un fanático paranoico porque estoy convencido de que los robots van a erigir un imperio mundial algún día. Por eso me dedico a conocer al enemigo íntimamente y no me falta la pelea habitual con uno que otro aparato. Ya he asesinado consolas de juegos, PC, celulares y hasta dispositivos GPS.
Puedo decir, con orgullo, que hasta ahora el mundo no me ha puesto enfrente un robot que no haya podido someter a mi voluntad. Estudié letras y literatura en Estados Unidos para escapar a las exigencias del siglo XXI y la ansiedad de clase media. No me sirvió de mucho, y entonces ahora me dedico la cosa más difícil que he tratado de hacer en mi vida (escribir bien) y prepararme para la futura lucha contra la tecnología desde las filas de ENTER.CO.
PD.
No soy fanboy ni de Apple, ni de Microsoft, ni de Google. Los uso y abuso a todos, incluyendo Linux.

View all posts

18 comments

Archivos