El año pasado, una de las controversias en el mundo de los cómics vino del Capitán América. Para los lectores fue un shock escucharlo decir la famosa frase “Hail Hydra”. Mayor fue el escándalo cuando Nick Spencer (la persona detrás de la historia) confirmó que no se trataba de un engaño o un llamado de atención a los lectores. Steve Rogers era parte de Hydra, la organización con la que luchó por años.
Por supuesto el hecho de que el héroe símbolo de América estuviera relacionado con una organización Nazi no pegó nada bien en los fanáticos de Marvel. Spencer, de hecho, recibió varias amenazas de muerte en relación con su manejo del héroe. El hecho de que Capitán América sea producto de dos escritores de descendencia judía, Joe Simon y Jack Kirby, tampoco ayudó a su popularidad.
La justificación en la historia sirvió poco para complacer a los seguidores. De manera resumida (y simple) Red Skull utilizó el Cubo Cósmico para reescribir la historia de Rogers. En esta versión de la realidad, desde joven, el Capitán estuvo afiliado a Hydra y fue seleccionado como agente doble. La idea fue convertir a Rogers en el máximo espía, oculto como el mayor superhéroe del país. Incluso después de que los Nazis perdieron la segunda guerra mundial, Rogers permaneció en sus filas.
Secret Empire #0 hunde más a Capitán América
En el prólogo de ‘Secret Empire’ recibimos una nueva revelación y es que el pasado de Rogers ya había sido reescrito antes. Originalmente los aliados habían perdido la guerra y Capitán América fue uno de los responsables, siendo uno de los aliados más útiles de Hydra. Los aliados usaron el Cubo Cósmico (al igual que Red Skull) y reescribieron la historia como los vencedores, cambiando también la filosofía y el pasado de Rogers.
Esto quiere decir que la recién ganada redención de Capitán América acaba de ser destrozada. Originalmente el personaje era un fascista, solo que no lo sabía.
Un mundo con déficit de héroes
Uno de los eventos que pone en marcha Secret Empire es una invasión a la tierra por parte de una raza llamada los Chitauri. Capitán América sabiendo esto presentó un plan para implementar un escudo que proteja el planeta. Una vez la invasión está cerca, Hydra daña los escudos.
Con esta excusa el capitán (ahora jefe de SHIELD) envía a un gran número de superhéroes fuera del escudo. La idea es que ellos defiendan la tierra de la invasión hasta que la protección esté activa de nuevo.
Mientras tanto un ataque en Manhattan crea una situación de crisis también en la tierra (por supuesto orquestada por Hydra). El presidente entrega poderes políticos especiales al Capitán América. Con la última pieza de su plan en Marcha el Capitán reactiva el escudo dejando a los superhéroes por fuera de él. Incapaces de regresar y siendo atacados por las interminables filas de Chitauri, la situación es bastante oscura para los héroes. El Capitán también revela a sus ex compañeros su verdadera alianza a Hydra y se dirige a Washington.
¿Qué sigue para Secret Empire?
Todo indica que Capitán América entrará en una carrera con Los Vengadores para recolectar las piezas del Cubo Cósmico y re escribir nuevamente la historia. En este caso su propósito será restaurar la derrota de los aliados (y su origen).
Tony Stark A.I y Riri (la nueva Ironman) son uno de los pocos héroes que han presentado algo de resistencia al plan de Rogers. Todo indica que serán ellos uno de los pocos frentes de oposición en su toma del poder.
Secret Empire #0 parece hacer oídos sordos a los reclamos. Spencer quiere seguir adelante con su idea de cambiar el concepto de uno de los más grandes héroes del universo Marvel. Y con eso es seguro que los siguientes meses de polémica estén garantizados.
Imágenes: Polygon
fácil saber el final, usar nuevamente el cubo cósmico para volver nuevamente al capitán américa, el héroe que todos quieren
Este final si es predecible..
https://uploads.disquscdn.com/images/8c8f93b1574bc5aeeda722fd772c7e652404a99467661d45e5b9ba32301c1eb1.jpg