Competidores de Netflix también le apuestan a contenidos originales

Iflix ha encargado su primera serie original: ‘Magic Hour’.

En esta parte del mundo, Netflix es el preferido. Pero en otras latitudes, algunas plataformas de streaming intentan conquistar a miles de usuarios para poder competir ‘de igual a igual’. Este es el caso de Iflix, un servicio parecido a Netflix para los mercados emergentes, que después de recaudar 90 millones de dólares en marzo -por parte de varios inversionistas- ha anunciado su primera oferta de contenido original.

De acuerdo con TechCrunch, Iflix, con sede en Malasia, tiene cinco millones de usuarios registrados en 10 países y recientemente se expandió a África y el Medio Oriente con un servicio que cuesta alrededor de tres dólares al mes. Aparte de los precios más económicos, Iflix se ha diferenciado por recibir contenido local de los países en los que está presente, casi que en la misma proporción de la programación occidental. Sin embargo, el día de hoy anunció que ha encargado su primera serie original, llamada ‘Magic Hour’. Esta es del género de comedia y se ubica en tres países distintos.

‘Magic Hour’ trata de…

‘Magic Hour’ es una serie de ocho partes, basada en la película indonesia de 2015 que lleva el mismo nombre.  Contará con los mismos dos actores principales que estuvieron en la producción para la pantalla grande. No hay un calendario de cuándo se dará a conocer, pero Iflix tiene grandes esperanzas en esta dado que la película en sí fue la quinta película más taquillera de Indonesia en 2015.

La serie de comedia es una producción completamente diferente a las que Iflix está acostumbrada. Estará localizada en Malasia, Filipinas e Indonesia, e incluirá versiones sobre sus anfitriones y cómo les va con las diferentes culturas locales.

“Estamos encantados de trabajar con los actores de la industria local en un nivel superior para ofrecer a nuestros miembros tantas franquicias de entretenimiento en la región, mientras los apoyamos en la ampliación de sus canales de distribución fuera del cine”, dijo Sean Carey, director de contenidos de Iflix y ex-ejecutivo de Netflix, en un comunicado de prensa.

¿Cómo está la competencia?

Netflix

ha incrementado gradualmente su enfoque en los mercados emergentes desde que lanzó su servicio a nivel mundial en enero de 2016. En particular, ha añadido una característica de descarga offline de contenidos, intentó acuerdos de distribución con operadores móviles y comisionó la programación local en países como la India. Por otro lado, Amazon también se ha unido a la batalla global después de que amplió su servicio Prime Video en todo el mundo en diciembre. Iflix, por su parte, espera competir con este dúo usando un enfoque que se preocupa por la programación local, los acuerdos de distribución y los precios más bajos.

La estrategia ha ganado respaldo de inversionistas como la compañía británica Sky y otras más. Iflix, además, dijo que su reciente ronda de 90 millones de dólares no está cerrada y podría aumentar.

Imagen: TechJuiceTech in Asia, Muvila.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Archivos