Luego del estreno de ‘Rápidos y Furiosos 8‘ a nivel mundial, el título ha tomado mucha fuerza en la industria. Y no es para menos después del éxito en ventas antes de su estreno. Sin embargo, se rumora que Universal estaría pensando en realizar un spinoff con dos de sus personajes.
Al parecer, el spinoff ya estaría en producción y sería protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham, dos de los más recientes integrantes del equipo de Dominic Toretto. Según varios medios internacionales, la historia se centraría en sus personajes Luke Hobbs y Deckard Shaw respectivamente. El guión estaría a cargo del guionista Chris Morgan, quien estaría buscando la conexión como equipo entre el agente y el exvillano.
La buena química entre varios de los actores y su integración en ‘Rápidos y Furiosos 8’ serían los motivos del spinoff. Además, esta sería una buena forma de seguir expandiendo la vida de la franquicia, que al parecer, culminaría con la novena y décima entrega ya anunciadas.
¿División por el spinoff?
De acuerdo con TheWrap, ‘Rápidos y Furiosos 8’ debía tener una escena poscréditos, protagonizada por estos dos actores, pero Vin Diesel lo impidió. Según el medio, la escena iniciaría con ambos personajes listos para pelear, pero uno de ellos preguntaría “¿por qué estamos peleando? Deberíamos estar trabajando juntos en lugar de por ese idiota”. Y cuando dicen ‘idiota’, hacen referencia a Dominic Toretto, interpretado por Diesel.
Diesel se molestó cuando le contaron de la escena incluida. Todo comenzó cuando Neal Moritz, productor de la película, dejó que se publicara la película con la escena. Luego Samantha Vincent, hermana de Diesel se enteró y se lo comunicó. Entonces procedió a llamar a NBC Universal, estudio de la película, para que prohibieran su exhibición.
En una versión más diplomática, un informante de TheWrap dijo que no fue así. Según él, inicialmente la escena sería contenido adicional de entretenimiento. Cuando la vieron los cineastas y ejecutivos les gustó, pero pensaron en quitarla para darle un uso distinto.
La cima del éxito
Aunque se hayan presentado estos inconvenientes, ‘Rápidos y Furiosos 8’ sigue siendo un éxito. Desde su lanzamiento, la cinta ya recaudó más 600 millones de dólares en boletería, alcanzando rápidamente a La Bella y la Bestia de Disney. Ahora queda esperar con qué contenido saldrán los responsables de esta noticia y las futuras entregas en la pantalla grande.
Imagen: captura de pantalla.