Amazon Echo es el dispositivo para operar el asistente virtual
para el hogar de Amazon, Alexa. Este permite a los usuarios preguntar y hacer varias acciones en su hogar conectado, por medio de la voz. En esta oportunidad la compañía lanzó Echo Look. Este es un Amazon Echo con una cámara incluida que está pensado para resolver uno de los problemas del primer mundo: saber qué ropa te queda mejor.
Como informa TechCrunch, el Echo Look responde a pedidos como ‘Alexa, toma una foto’ o ‘Alexa, toma un video’. En el video anterior, vemos cómo los usuarios utilizan este dispositivo a manera de espejo de cuerpo completo para llevarse una mejor idea de qué tan bien se ven con la ropa que tienen puesta.
A través del celular, es posible ver en tiempo real lo que pasa frente a la cámara del Echo Look. Además, la compañía afirma que por medio de inteligencia artificial se podrá dar recomendaciones de cómo se ve la ropa de acuerdo con las tendencias de la temporada. Para esto, la aplicación te recomendará enviar dos fotos tuyas con diferente ropa. Así, el sistema te dirá que se te ve mejor.
La cámara del Echo Look permite tomar fotos con un flash de cuatro luces Led. Además, estas fotos son procesadas para que el fondo quede difuminado y resalte a quien se encuentra en la imagen.
Echo Look podría ser un gran agente de ventas de ropa
La aplicación que acompaña el asistente pretende ser una nueva forma de llevar clientes a su tienda en línea. De acuerdo con la misma nota de TechCrunch, la venta de ropa es un rubro importante para Amazon después de los dispositivos. De hecho hay toda una sección llamada Amazon Fashion.
Por el momento no sabemos si este dispositivo también servirá como cámara de seguridad, pero es probable que esta funcionalidad llegue en una futura actualización.
Imagen: Amazon.