Facebook quiere fortalecer su división de video con contenidos originales. Para esto debe ofrecer condiciones más llamativas a los creadores de contenido. Uno de sus más recientes movimientos frente al tema tiene que ver con la monetización y la piratería, como informa Recode.
El autor original podrá hacer dinero con videos copiados en Facebook
Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los creadores de contenido original en las plataformas de video es la piratería. Es decir, que otras personas roben su contenido, lo suban y ganen dinero con este sin el permiso del autor original.
Para esto, Facebook desarrolló el año pasado una funcionalidad llamada ‘Rights Manager’ o administrador de derechos. A través de este, los creadores pueden proteger su contenido original detectando a los que lo hayan descargado y subido de nuevo a la plataforma. En YouTube existe una herramienta similar que se conoce como Content ID.
Hasta ahora, los creadores que hubieran sido pirateados tenían dos opciones. La primera era pedir que el video fuera bajado. La segunda era no hacer nada y aprovechar el alcance adicional del video. Sin embargo, a partir de ahora los creadores podrán hacer dinero con estos videos copiados.
Facebook ayuda a los creadores de contenido a ganar dinero a través de publicidad en medio de los videos. Así, los creadores que demuestren que su video ha sido robado, podrán hacer dinero con la publicidad en los videos republicados.
YouTube tiene otra estrategia para proteger a los creadores
Recientemente YouTube anunció cambios en las condiciones de monetización en su plataforma. Ahora, solo canales con un mínimo de 10.000 vistas en todos sus videos podrán acceder a monetización. Así, las cuentas nuevas que roban videos famosos y los suben para ganar dinero la tendrán más difícil.
Imagen: Steve Nagata (vía Flickr).