Advergames: cuando los videojuegos se toman la publicidad

Cuando nos encontramos navegando en la red la mayoría de personas saben como esquivar e ignorar la publiciadad. Por ello los advergames, o juegos interactivos que publicitan una empresa o marca, están creciendo día a día.

Este es el advergame de la marca de cerveza Heineken. ¿Logrará adeptos por medio de la mezcla de comerciales e interactividad?

La transformación que Internet ha generado en los medios de comunicación también se ha visto reflejada en la publicidad.

Los retos para los publicistas hoy son muy grandes. En este momento, que un comercial de televisión tradicional logre el impacto esperado resulta muy difícil, pues los espectadores se han vuelto inmunes a la mayoría de los anuncios publicitarios.

Y no se diga de los usuarios de Internet, expuestos a numerosos formatos de publicidad, desde los banners tradicionales hasta los anuncios de texto contextuales.

En su búsqueda por lograr mayor efectividad en las campañas publicitarias, y por enganchar a las audiencias –clientes actuales o potenciales–, ha surgido con fuerza un formato que mezcla la diversión y la interactividad de los videojuegos con la publicidad: el advergaming.

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

Archivos