Así Nissan quiere evitar que uses el celular mientras manejas

Conducir y usar el celular

es una de las causas más comunes de los accidentes de transito. Si bien los smartphones son útiles a la hora de guiarse, también son una distracción importante para los conductores. Por lo tanto, cualquier esfuerzo de las compañías fabricantes de automóviles o smartphones para prevenir esta problemática es bienvenida. De acuerdo con información de GSMArena, la solución de Nissan para evitar que los conductores usen el celular es meterlos en una jaula. 

Nissan Juke Signal Shield: una solución del siglo XIX para el siglo XXI

Eso sí, no estamos hablando de una jaula cualquiera, sino una jaula de Faraday. El Nissan Juke Signal Shield es un pequeño cajón descansabrazos donde se guarda el celular y este queda aislado del mundo exterior. Así, de una manera rápida, el usuario se deshace se la tentación de contestar sobre la marcha.

El Nissan Juke Signal Shield pretende ayudarte a desconectar del mundo digital cuando estás conduciendo.

El Juke Signal Shield bloquea cualquier señal inalámbrica del equipo. Es decir, el equipo queda sin 4G, Wi-Fi o Bluetooth mientras esté dentro del cajón. Una vez se saca el equipo, las señales llegarán de nuevo.

Nissan quiere que los conductores usen la Juke Signal Shield como una forma de desconectarse del mundo digital mientras conducen. Sin embargo, este compartimiento solo estaría disponible en los automóviles diseñados para tal fin, por lo que no sabemos qué alcance llegaría a tener este emprendimiento.

Otras compañías como Samsung quieren ayudar a la causa por medio de software. A través de aplicaciones como In-Traffic Reply o S Bike se busca disminuir la atención que le dan los usuarios a sus equipos cuando se mueven en bicicleta o automóvil. Esta aplicación detecta de manera automática cuando el usuario está en movimiento. Así, permite responder a mensajes de texto o llamadas de manera predeterminada, para avisar a la otra persona que el usuario contestará en otro momento.

Imagen: Nissan. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

3 comments

  • la verdad las opciones que dan hasta ahora me parecen medio tontas. por ejemplo, si es porque detecta que se está moviendo a más de x velocidad envía una respuesta automática de rechazo, eso no sería útil si la misma persona no activa ese modo (pero si la persona activa el modo, y elc riterio es que se mueve a x velocidad, sí me parece una buena idea), de lo contrario el mismo comportamiento sucedería para los pasajeros que se mueven a la misma velocidad, dentro del mismo auto, y no van conduciendo. por otro lado, una acción lógica es que si la persona está conduciendo pero va otra persona al lado, le pasa el teléfono a esa persona que no está conduciendo y no tiene qué andar pendiente de la carretera, para que responda. lo de la jaula me parece medio tonto. es como cuando decíanq ue poner un botón para cancelar el envío de emails. pues si no está seguro del email que tiene enfrente, guárdelo en drafts y todavíoa no lo envíe, y no algo como que yo actúo estúpido entonces necesito algo que me guarde de mi estupidez. no me cuadra. o lo entiendo, pero no me llama. una cosa que simplemente corta la señal, pues por qué la misma persona no apaga el celular, o lo pone en modo avión, que en android en muchas veces se puede simplemente con un ícono en la barra de notificaciones

  • Yo también puedo hacer lo mismo en mi Renault 4 para bloquear llamadas y mensajes… se llama Modo Avión. El problema del chateo manejando no es porque los usuarios no pueden restringir sus celulares de señal (lo que ‘soluciona’ Nissan), el problema es la adicción a las redes sociales.

Archivos