Este miércoles, la movilidad de algunas de las ciudades de Colombia se verá afectada por cuenta de un nuevo paro nacional del que participarán diferentes gremios, incluido el de los taxistas.
Buena parte del inconformismo de parte de los transportadores viene por cuenta de la operación de plataformas tecnológicas que conectan la demanda y la oferta de servicios de transporte en el país, aplicaciones como Uber o Cabify.
Pues precisamente durante el día en el que los taxistas protestarán por la operación ilegal de este tipo de plataformas, Cabify ofrecerá descuentos para los usuarios que quieran tomar servicios de transporte con dichas apps.
En el caso de Cabify, la compañía ofrecerá un descuento del 40 por ciento en dos trayectos de hasta 20.000 pesos en su categoría Lite (carros particulares). La promoción estará disponible en las cuatro ciudades en las que opera; Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.
A través de un comunicado de prensa, Cabify explicó que para acceder al descuento los usuarios deberán ingresar el código SIEMPREJUNTOS en la sección promociones de la app.
Superintendencia de transporte multa a Cabify
Este martes conocimos que la Superintendencia de Puertos y Transporte impuso una multa de 516 millones de pesos a la compañía Cabify. La sanción, según la entidad gubernamental, fue impuesta gracias a que la empresa está ofreciendo el servicio individual de pasajeros en vehículos de transporte especial no autorizados por el Ministerio de Transporte.
Por su parte, Cabify aseguró que “resulta extraño es que el ente de control que instauró la multa fue la Supertransporte, autoridad administrativa que controla y vigila únicamente asuntos concernientes a empresas de puertos, tránsito, transporte e infraestructura, no empresas de tecnología como la nuestra”.
De acuerdo con la compañía, es sospechoso que la notificación de la multa haya sido entregada, precisamente, un día antes del paro de taxistas.
Imagen: Cabify