Tomar las mejores fotografías con alta calidad, es un reto constante para los fabricantes de cámaras. Además, los usuarios de smartphones y cámaras siempre exigen más calidad, comodidad y accesibilidad. Ya sea principiante o profesional, la búsqueda de la perfección será una constante. Por eso, Canon, la multinacional japonesa, presentó tres nuevas cámaras y gadgets para tres tipos de usuarios.
Pasar de un smartphone a una cámara es un gran reto. Igualmente, pasar de una cámara compacta a una semiprofesional implica conocimientos avanzados en la técnica fotográfica. Para los principiantes, Canon presentó la PowerShot G9X Mark II. En nivel intermedio la EOS Rebel T7i y para los que están por pasar a nivel profesional la EOS 77D.
PowerShot G9X Mark II
Esta cámara cuenta con un sensor de una pulgada y 20,2 megapíxeles de resolución. Su procesador de imágenes, el Digic 7, brinda el seguimiento del sujeto durante la toma y mejor detección de escenas, entre otras cualidades.
Es la primera cámara digital de la línea PowerShot que tiene conectividad Bluetooth. Esta característica permite conectar el celular o tableta con la cámara. Una vez configurada la conexión, el usuario podrá enviar automáticamente las fotos a su celular. Su lente cuenta con un diafragma F/2.0 – 4.9 y zoom óptico 3x de 28-84mm.
Su pantalla es LCD táctil de 3.0″, la calidad de video es FullHD, graba con frecuencia de 8.2 cuadros por segundo y tiene estabilizador de imagen dinámico y de video. Un valor agregado de esta cámara es que cuenta con la posibilidad de tomar fotos en formato RAW. Este formato guarda la mayor cantidad de información de las imágenes, permitiendo que en la postproducción el resultado final sea de calidad profesional.
Canon EOS Rebel T7i
En el mundo de la fotografía semiprofesional, la T7i es la última de la línea. Es la primera cámara EOS Rebel con 45 puntos de enfoque, ya que su antecesora solo contaba con 19 puntos. También es la primera en contar con enfoque automático de píxeles duales y un procesador de Digic 7. Y si el usuario quiere personalizar sus fotos y videos, el equipo tiene filtros creativos.
Por medio de un comunicado de prensa, Canon aseguró que la construcción de esta cámara tomó en cuenta las opiniones de los fotógrafos principiantes. “Ellos expresaron su interés en aprender sobre otros modos de toma”, precisó. Por eso, los usuarios podrán notar cómo el cambio del selector de modo y demás configuraciones, alteran la imagen.
Al igual que todas las cámaras de esta línea, quienes deseen aprender más, contarán con diversas modalidades de captura. Deportes, macro, paisajes, retrato, creativo, AV (diafragma) y TV (velocidad) son las opciones más básicas para los principiantes en este equipo.
Canon EOS 77D
Destinada a fotógrafos aficionados con conocimientos avanzados, este equipo es ideal para la fotografía. Su sensor es RGB+IR de 7.560 píxeles de resolución, similar al de la EOS 80D. Su modo anti parpadeo evitará que la intermitencia de luces artificiales perjudiquen la luminosidad de la imagen. Cuenta con una pantalla LCD superior que sirve como complemento a la pantalla principal. En esta, el fotógrafo tiene un acceso rápido a los valores técnicos de la cámara para realizar sus fotografías.
La EOS Rebel T7i y EOS 77D tienen visor óptico de 45 puntos tipo cruz para enfoques más precisos. En su modo Live View, ambos equipos aplican píxeles duales para una mayor velocidad de enfoque de 0,03 segundos. Esto permite que los usuarios seleccionen el sujeto, enfoque de forma precisa y realicen la foto de forma rápida.
En cuanto a conectividad, ambos tienen sistema wifi, NFC y Bluetooth integrada para la rápida transferencia de imágenes. Su capacidad de sensibilidad (ISO) inicia en 100 y llega a 25.600, la cual puede ser aplicada en tiempos de exposición prolongados o espacios de poca luz.
Vixia, nueva inquilina del video
Además de la fotografía, Canon le sigue apostando al video con las videocámaras personales. Con sus referencias R82, R80 y R800, Canon quiere que las familias mantengan viva la costumbre de grabar sus mejores momentos. Todos los modelos tienen un zoom óptico de 57x, estabilizador óptico de imagen y sensor de alta definición Full HD de 3.28 megapíxeles.
Su procesador de imagen es Digic DV4 y la pantalla es LCD interactiva de 3 pulgadas. La referencia R82 tiene 32 GB de almacenamiento para grabar hasta 12 horas. La R80 solo cuenta con 16 GB para 6 horas de grabación y la R800 necesita una memoria SD.
Los tres equipos graban en formato mp4 de 1080p/60p, batería de alta capacidad BP-727, wifi y NFC en la R82 y R80. Transmiten en directo, tienen asistente de encuadre de zoom y bloqueo de archivos.
Nuevos gadgets
Toda cámara nueva trae un lente kit 18-55 mm. Sin embargo, Canon renovó el modelo con un cuerpo 20 por ciento más pequeño. El nuevo EF-S 18-55mm F/4-5.6 es estándar de tamaño compacto y estabilizador de imagen.
Y finalmente, para innovar en los mandos a distancia, Canon presentó su primer control remoto Bluetooth BR-E1. Este control permite que los fotógrafos capturen imágenes en un radio de 16 metros de distancia. Desde el dispositivo se puede manejar el enfoque y zoom en video.
Imágenes: Canon y Remzi Onur (Vía iStock).
Te falto la M6 que es la mejor de todas esas. Tienen las mismas prestaciones de la 77D pero super compacta, y el sensor es igual de grande.