El año pasado Google anunció Google Home. Este dispositivo permite controlar muchos elementos en la casa. Gracias a la tecnología de Google Assistant, la compañía de Mountain View quiere ofrecer una forma adicional de interactuar con los servicios en la nube.
Hasta ahora, Google Home permite conocer por medio de la voz la agenda del usuario. También permite controlar ciertos elementos del hogar conectado, entre otros.
Durante la presentación de Google I/O 2017, la compañía anunció nuevas funciones que llegarán a Google Home en el futuro próximo.
Asistencia proactiva
En primer lugar se encuentra algo que la compañía llama asistencia proactiva. De acuerdo con la información proporcionada en la presentación, esta dará alertas a los usuarios por medio de luces ubicadas en la parte superior del dispositivo. Estas alertas incluyen problemas inesperados en el tráfico de la ciudad que pueden afectar la llegada de un usuario a una cita.
Llamadas con altavoz
En los próximos meses los usuarios podrán hacer llamadas con altavoz desde sus dispositivos Google Home. Por el momento, los usuarios en Estados Unidos podrán hacer llamadas de manera gratuita a celulares y fijos.
Nuevas integraciones de terceros
A partir de ahora, servicios como Spotify, Deezer y Soundcloud estarán disponibles a través de Google Home. Los usuarios de los diferentes servicios podrán hacer requerimientos con respecto a estas aplicaciones.
Respuestas visuales
En días pasados vimos Amazon Echo Show. Este nuevo dispositivo viene con una pantalla que permite interactuar de una forma diferente con el asistente para el hogar.
Sin embargo, Google Home no nos presentó algo similar. En esta ocasión la compañía presentó la funcionalidad de respuestas visuales a través de los dispositivos conectados del usuario. Así, si un usuario pide una dirección, Google Home le mostrará en la pantalla del celular las direcciones para llegar a cierto lugar.
Por otro lado, si su requerimiento tiene que ver con contenido multimedia, Google Home podrá mostrarle los resultados en el televisor conectado a través de Chromecast.
Imagen: captura de pantalla ENTER.CO.