Dos semanas atrás WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo, sufrió serios problemas que llevaron a la caída de su servicio. Durante horas los usuarios fueron capaces de enviar o recibir mensajes. Aproximadamente a las 5:30 p.m. se recuperó la normalidad en la aplicación.
Problemas similares fueron reportados hoy en todo el mundo, aunque por un periodo menor de tiempo. Alrededor de las 12 m., usuarios de la aplicación comenzaron a reportar a través de redes sociales inconvenientes para el envío y la recepción de mensajes.
De momento no se ha presentado una explicación para la nueva caída del servicio a través de los canales oficiales de WhatsApp. Es posible que aquellos quienes hayan estado desconectados del servicio durante las últimas horas, recibieran un mensaje indicando que había mensajes que no fueron recibidos. El hashtag #Whatsappdown es hoy también parte de la tendencia con miles de usuarios confirmando el fallo al rededor del mundo.
https://twitter.com/Fatima24440/status/864901000523640832
Mayo y la intermitencia de WhatsApp
Con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo es claro porque la caída del servicio representa un problema. Cerca del 15% de la población actual del planeta utiliza la aplicación para comunicarse. Este uso no se limita a fines recreativos. WhatsApp es hoy una herramienta indispensable de trabajo para millones de personas.
Este mes el servicio de la aplicación ha presentado intermitencias con mayor frecuencia de los usuales. De momento la causa de estos problemas es desconocida y la compañía no ha garantizado que futuras fallas de este tipo no se repliquen en las siguientes semanas.
Dado el caso que quieras contar con una app de backup, en el caso de que WhatsApp vuelva a falla, te recomendamos que visites esta lista de aplicaciones similares.
Imagen: Istock