El fin de semana no solo está reservado para los compromisos familiares y las actividades hogareñas que a veces no podemos realizar en la semana (hacer el mercado, ir al salón de belleza o lavar el carro). Seguramente también tendremos unas horas para sentarnos a contemplar el universo de Netflix, con cientos de películas, series y documentales para disfrutar solos o acompañados. Nuestras producciones recomendadas de Netflix para el último fin de semana de mayo son el documental ‘Get Me Roger Stone’ y la película ‘El Código Enigma’.
‘Get Me Roger Stone’
Si quieren saber cómo llegó Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, no se pueden perder este documental dedicado a la ‘vida y obra’ del estratega político Roger Stone, uno de los personajes más oscuros detrás de la candidatura del magnate. La experiencia de Stone en la campaña de Richard Nixon y Ronald Reagan, sus jugadas políticas y campañas de desinformación, te harán pensar que la política es vergonzosa e indigna, no solo en Colombia, sino también en los Estados Unidos. Si no, que lo diga House of Cards.
‘Get Me Roger Stone’ (2017) fue escrito y dirigido por Dylan Bank y Daniel DiMauro, y es protagonizado por el propio Stone, quien no siente pena ni remordimiento a la hora de hablar de sus movidas sucias y la admiración que siente por Trump. Ya lo puedes ver en Netflix.
‘El código enigma’
‘El Código Enigma’ es una película autobiográfica estadounidense de 2014, basada en la historia del matemático y pionero de la computación Alan Turing. Turing ocupó un papel clave en el descifrado de los códigos de la máquina ‘Enigma’ de la Alemania Nazi, lo que ayudó a la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial. La película fue protagonizada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley.
Además, obtuvo un Óscar en 2015 a mejor guión adaptado. Su escritor, el guionista Graham Moore, se basó en la biografía de Alan Turing titulada ‘The Enigma’, de Andrew Hodges.
No te pierdas ‘El Código Enigma’ en Netflix.
Imágenes: IMDb.
¿‘El Código Enigma’ es una película autobiográfica? Debería ser “biográfica” porque Alan Turing ni escribió su biografía ni se interpretaba a sí mismo en la película, creo yo.