¿Tienes una empresa propia? ¿Quieres activar tu marca personal? Si la respuesta a estas preguntas es sí, esta nota es para ti. El propósito de Google AdWords es impulsar tu empresa en el buscador más importante del mundo pero ¿cómo se hace esto?. Vamos a ir despacio para que todos comprendamos.
¿Qué es Google AdWords?
Google AdWords es una forma de hacer visible tu negocio desde Google. Para explicarlo en palabras que todos entendamos, cuando buscas algo en Google, por ejemplo si buscamos ‘Revista de tecnología en Colombia’ en Google, podemos ver las diferentes opciones que nos aparecen como resultado de esta búsqueda. En este caso ENTER.CO se sitúa en el segundo lugar, como lo podemos ver en la imagen.
Una vez sabemos lo que es AdWords, podemos comprender por qué algunas búsquedas son más relevantes que otras. Esto se debe al tipo de pauta en AdWords que tenga la marca, lo que nos lleva a preguntarnos ¿cómo determinar cuál es la mejor estrategia para nuestra marca en Google AdWords?
Bueno, saber esto es bastante fácil, depende de tu presupuesto y de cómo quieres ser visto por tu público objetivo en internet. Además, debes tener en cuenta que habilitar una campaña activa en AdWords es como tener un hijo, es decir, tienes que estar pendiente de él todos los días.
¿Qué podemos hacer en la plataforma?
En la plataforma de AdWords podemos llevar a cabo varias estrategias para que nuestro sitio web tenga un número de visitas mucho más elevado, además de aprovechar la oportunidad para darnos a conocer en un público al que nunca creímos llegar. Sin embargo, la recomendación inicial es empezar con un público pequeño (por ejemplo la ciudad en donde se encuentra ubicado tu negocio) y a partir de ahí expandirse poco a poco.
Al entrar a la plataforma, debemos escoger adecuadamente las palabras claves para realizar nuestra campaña, escoge palabras comunes, de esta manera cuando tu público teclee desde el buscador de Google tendrás más oportunidad de aparecer en las primeras opciones.
Ahora, no puedes olvidar que las palabras clave relacionadas con tu negocio deben redireccionar adecuadamente a tu negocio o producto. Para lograrlos, te doy el siguiente ejemplo:
Si tienes un negocio de cupcakes en Bogotá con tu propio sitio web y quieres impulsar los domicilios de tu negocio, las palabras clave que puedes poner serían:
– Cupcakes en Bogotá
-Cupcakes a domicilio en Bogotá
-Cupcakes personalizados
-Domicilios rápidos de cupcakes
Recomendaciones generales
Las anteriores podrían ser las palabras clave para tu campaña de AdWords. Por otro lado, recuerda estar activando y desactivando los comandos que nos muestra la plataforma para ver qué tan efectiva está siendo nuestra campaña en Google.
¡Para tener en cuenta! Es mejor manejar el dinero de tus campañas con prudencia, por tratarse de una plataforma digital en la cual podemos perder un poco la noción del dinero. Asegúrate de que todas las cifras estén en orden para evitar dolores de cabeza más adelante.
¿Y qué pasa con mi dominio?
Lo recomendable es contar con un dominio propio, que preferiblemente tenga el nombre de tu marca. Puedes conseguir estos dominios en sitios como GoDaddy, que te permiten encontrar dominios .com o .co a muy buenos precios. Ten presente que el nombre de tu dominio debe ser fácil de recordar para tus clientes, entre más sencillo sea más recordarán entrar a tu página.
Puedes leer más sobre cómo seleccionar el dominio para tu empresa aquí.
Esta nota hace parte de la información que aportaremos para un nivel básico de Google AdWords. Los invito a que practiquen con sus campañas y comenten cómo ha sido su experiencia en esta plataforma. Más adelante, estaremos publicando otras notas con muchas más recomendaciones de uso.
Imágenes: Captura de pantalla.
Excelente información 🙂
Soy yo o no explicaron que es AdWords? ya que en la parte de “¿Qué es Google AdWords?” simplemente hablaron de poner una frase de busqueda y ver los resultados y alli apenas hablan de que Enter esta de segundo lugar y ponen una imagen, dicha explicacion junto con la imagen no es AdWords eso simplemente son los resultados organicos que se consiguen por el proceso de indexacion y en ninguna parte mencionan o muestran que AdWords son los resultados de pago que aparecen al principio de los resultados y que incluyen la etiquita “Ad” o “Patrocinado” y que en si no forman parte de la indexacion sino por la campaña de publicidad y que debajo de ellos si aparecen los resultados organicos.
Enter era la segundona segun google para el termino de “Revista de tecnología en Colombia”, con respecto con adwords es que pagas para que tu pagina este entre las primeras dependiendo de las palabras clave que utilicen en el buscador, google te manda codigos para que el webmaster configure desde el panel y active el servicio