Los contenidos originales están a punto de llegar a Facebook. Era un movimiento esperado, después de que la red social contratara a Mina Lefreve, quien trabajó para MTV. En esta ocasión, Reuters informó que Facebook habría firmado contratos para generación de contenidos originales con productoras como Buzzfeed, Vox, ATTN y Group Nine Media (del que hacen parte Thrillist, NowThis y The Dodo).
De esta forma, Facebook comenzaría a emitir contenidos multimedia de largo y corto formato con publicidad en medio de los videos. Hay que recordar que una de las estrategias de la red social para monetizar sus videos es a través de publicidad en algún momento de la reproducción.
De acuerdo con el medio, habría dos tipos de contenidos. En primer lugar, habría shows con guion que tendrían una duración de 20 a 30 minutos. Estos serían propiedad de Facebook. Por otro lado, también habría episodios más cortos con y sin guion con una duración de 5 a 10 minutos. Estos no serían propiedad de Facebook.
Con esto, Facebook le apuntaría a fortalecer su unidad de video. Así, con una sección de videos llamativa lograría la atención de empresas que invierten en publicidad. Además, llegaría a competir de una mejor forma con plataformas de contenidos originales como YouTube Red o Snapchat (que cuenta con Discover). De hecho, en esta última los usuarios pueden encontrar contenidos originales de estas fuentes.
No solo videos pregrabados
La monetización de la plataforma de videos de Facebook no solo estaría concentrada en contenidos pregrabados. En los últimos meses la compañía ha trabajado en fortalecer sus videos en vivo. Esta funcionalidad es utilizada por varios medios de comunicación y por muchos usuarios para difundir videos en tiempo real. Además, Facebook está intentando incursionar en la transmisión de deportes en vivo. De hecho, firmó un acuerdo con las grandes ligas de béisbol (MLB) para transmitir 20 juegos durante la actual temporada.
Imagen: Lightcome (vía iStock).