Actualización 14:06. Por error de la compañía, inicialmente habíamos puesto el precio de 799.900 pesos. En realidad es 499.900 pesos colombianos. Nos disculpamos por cualquier malentendido que se pueda haber presentado.
Los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ ya se encuentran disponibles en Colombia. Los más recientes smartphones de la compañía surcoreana llegaron con un nuevo diseño y tamaños de pantalla mayores a la anterior generación. Eso sí, su cuerpo no creció tanto debido a la reducción de los biseles (los espacios entre la pantalla y los bordes del equipo). Sin embargo, una de las grandes novedades que llegó con los equipos fue el Samsung DeX, que permite a estos smartphones funcionar con una interfaz de escritorio.
El Samsung DeX es una base en la que se ubica el Galaxy S8 o el Galaxy S8+. Esta permite conectar el smartphone a una pantalla, un teclado y un mouse. Así, será sencillo utilizar aplicaciones de productividad que estén instaladas en el teléfono. Además, la base cuenta con un sistema de refrigeración para soportar todas las tareas con esta interfaz.
El Samsung DeX cuenta con conectores USB convencionales, USB tipo C, HDMI y Ethernet para facilitar la conexión del dispositivo. La configuración es muy rápida y en cuestión de segundos tendrás todo el contenido de tu celular en una pantalla de mayor tamaño.
Al conectar el equipo, los usuarios se encontrarán con una interfaz que recuerda a Windows, aunque es Android. Allí se podrá abrir múltiples ventanas y trabajar con varias aplicaciones al tiempo.
Para el uso de aplicaciones de productividad como las de Microsoft Office se debe tener una cuenta de Office 365. Aunque existen opciones como las de Google que funcionan de igual manera. De cualquier forma, Samsung DeX también permite utilizar otras aplicaciones de Windows OS mediante escritorios virtuales. Este dispositivo tiene compatibilidad con Citrix, VMware y Amazon Web Services.
Precio y disponibilidad del Samsung DeX en Colombia
El Samsung DeX en Colombia se encuentra disponible en tiendas Samsung, así como Alkosto y Falabella. El precio sugerido al público es de 499.900 pesos colombianos.
Imágenes: Samsung.