‘Godzilla vs. Kong’, una producción de Warner Bros. y Legendary Entertainment, programada para lanzarse en mayo de 2020, reveló hoy el nombre de su nuevo director. Adam Wingard, más conocido por ‘You’re Next’ (2011) y la versión más reciente de ‘La Bruja de Blair’ -‘Blair Witch’ (2016)- será el encargado de recrear la historia de los dos monstruos gigantes más conocidos del cine.
Según The Verge, Wingard, quien acaba de terminar las grabaciones de ‘Death Note’ de Netflix, una adaptación de la popular serie de manga de 2003, es una opción extraña teniendo en cuenta que no es usual que un director de ‘horror indie’ pase a la acción con una historia tan exitosa como la de Kong. Esta decisión por parte de los productores de la película nos permite inferir desde ya que el filme se hará aún más oscuro en las cuotas por venir.
La historia continúa…
‘Godzilla vs. Kong’ será la cuarta película de la serie de monstruos de Warner Bros y Legendary Entertainment, después de ‘Godzilla’ en 2014, ‘Kong: Skull Island’ en 2017 y ‘Godzilla: King of the Monster’ en 2019. Un programa de televisión no relacionado llamado ‘King Kong Skull Island’, escrito por Jonathan Penner y Stacy Title, y producido por IM Global, también está por venir.
Wingard siempre ha trabajado a partir de guiones escritos por el colaborador Simon Barrett en sus proyectos más conocidos, pero ‘Godzilla vs. Kong’ todavía tiene que anunciar un guionista. De acuerdo con The Verge, Legendary dio a conocer una lista absurda de escritores en marzo que colaborarían en el storyboard del proyecto y en la construcción del futuro de la franquicia MonsterVerse. Algunos de ellos fueron Patrick McKay y JD Payne (‘Star Trek Beyond’ y ‘Star Trek 4’), Lindsey Beer (‘The Kingkiller Crónicas’), Cat Vasko (‘Reina del Aire’), TS Nowlin (‘Maze Runner’, ‘Pacific Rim: Uprising’), Jack Paglen (‘Trascendencia’, ‘Alien: Covenant’) y J. Michael Straczynski (‘Babilonia 5’, ‘Guerra Mundial Z’, ‘Sense8’).
Estaremos pendiente de la dupla y del resultado final, que seguro será una película que nos sorprenderá a todos por sus escenas de acción y efectos especiales. Aun así, no olviden que el objetivo es entretener y no revelar una historia compleja con múltilples giros. Para quienes aman este tipo de historias, parece ser una excelente opción.
Imagen: Captura de pantalla.