Swift Playgrounds, la aplicación de codificación educativa para iPad ahora permitirá aprender a codificar usando robots, drones e instrumentos musicales. El programa Swift Playgrounds es diseñado para estudiantes y principiantes que están aprendiendo a codificar con Swift, el lenguaje de programación de Apple, con el fin de crear aplicaciones de clase mundial. Esta actualización de Swift Playgrounds 1.5 estará disponible como descarga gratuita en la App Store a partir del lunes 5 de junio.
Con el fin de impulsar esta herramienta, Apple está trabajando con los principales fabricantes de dispositivos. A través de esto pretenden facilitar la conexión a robots habilitados por Bluetooth dentro de la aplicación. Lo que permitirá a los niños programar y controlar dispositivos populares como el Lego Mindstorms Education EV3, Sphero SPRK + y drones Parrot.
“Hoy combinamos esfuerzos con Apple para proporcionar a más estudiantes de todo el mundo la oportunidad de aprender a codificar”, dijo Esben Stærk Jørgensen, presidente de LEGO Education. Así que, ahora cualquiera puede programar su creación de Lego Mindstorms con código Swift real. El programa Lego Mindstorms Education EV3 es muy popular en escuelas de todo el mundo y da a los estudiantes el poder de explorar la codificación a medida que crean y comandan sus propias criaturas, vehículos, máquinas e invenciones Lego robóticas.
Apple quiere ayudarte a programar y controlar
Sphero SPRK + es una popular bola robótica que rueda, gira, acelera y cambia de color. Los sensores proporcionan retroalimentación cuando Sphero golpea un obstáculo, y todo se puede controlar con el código Swift. Ahora los usuarios podrán despegar, aterrizar, girar y realizar figuras aéreas como volteretas, todas bajo el control de los códigos. El kit Jimbe Robot MeeBot de UBTECH permite a los niños programar su robot para caminar, olas y bailar.
Por otro lado, Dash by Wonder Workshop es un emocionante y práctico robot de aprendizaje para estudiantes, diseñado para enseñar los fundamentos de la codificación, la resolución de problemas creativos y el pensamiento computacional. Así mismo, Skoogmusic Skoog 2.0 Skoog es un cubo táctil que permite a los niños de todas las habilidades divertirse explorando, creando y tocando música con código Swift.
Swift Playgrounds es compatible con todos los modelos iPad Air y iPad Pro y iPad mini 2 y posterior con sistema operativo iOS 10 o posterior.
Imagen: Apple.