Apple presenta HomePod, su parlante con Siri integrado

HomePod
Así es el nuevo parlante HomePod de Apple.

HomePod
Así es el nuevo parlante HomePod con Siri integrado de Apple.

Los rumores han sido confirmados. Apple, en la WWDC 2017, ha presentado el HomePod, su nuevo parlante inalámbrico con el asistente personal Siri.

Este equipo, que muchos medios habían pronosticado se lanzaría en este evento, es la apuesta de la compañía de la manzana para competir con el Amazon Echo y el Google Home, los aparatos que ya hace un tiempo mostraron estas compañías.

La idea de estos dispositivos es que las personas los ubiquen en un punto central del lugar y, mediante los comandos de voz que entiende el asistente personal integrado, procedan a dar instrucciones en relación con otros equipos que puedan estar conectados en la casa, tales como sistemas de iluminación, cortinas, equipos de audio y otros electrodomésticos.

Entre las características que incluye el HomePod se destacan las siguientes:

– Está diseñado para funcionar de manera integrada con el servicio de música en streaming Apple Music, que en la actualidad tiene cerca de 40 millones de canciones en su librería.
– Conjunto de seis micrófonos para Siri de campo lejano y sensor de espacios.
– Micrófono interno de calibración de baja frecuencia.
– El HomePod, gracias a su integración con Siri, se convierte en el equipo que permite administrar múltiples artefactos en el hogar. Mediante el HomePod es posible acceder a música, noticias, mensajes, recordatorios, pedir conversión de monedas y unidades, configurar hora y alarmas, consultar el estado del tiempo y el tráfico.

De este modo, Siri está listo para llegar a HomePod con todas las opciones que ya estaban disponibles en el resto de dispositivos (iPhone, iPad). Pero además tendrá capacidades mejoradas respecto a la música y el control doméstico. Y por supuesto, vendrá con funciones de seguridad integradas.

El HomePod estará disponible en el mercado desde diciembre del 2017 y su costo será de 349 dólares. Saldrá primero en Estados Unidos, Inglaterra y Australia.

Imagen: Captura de pantalla, Apple

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

3 comments

  • por amor a Dios! que le pasa a esta empresa ya no inovan, los diseños son simples y aburridos, cual es el factor diferencial? amazon ya le lleva un año de ventaja al igual que google!

    • umm.. en realidad el echo ya lleva un tiempo en su segunda generación (echo dot, y de hecho amazon tiene promociones de dos por uno o cosas parecidas)

Archivos