Google Home fue anunciado hace un año durante el Google I/O 2016. Este dispositivo pretende ser el rey del hogar conectado de Google. Con él, llegó también Google Assistant, que es la evolución de Google Now. Este pretende, mediante la inteligencia artificial, anticiparse y realizar acciones para los usuarios por medio de la voz.
Un asistente para el hogar
En el pasado, los wearables fueron el campo de batalla de las compañías de tecnología. Hace algunos años todas las marcas querían lanzar el suyo. Desde hace un año esta especialidad se trasladó al hogar con los asistentes como Amazon Echo, Google Home o el futuro HomePod de Apple.
Google Home es, por así decirlo, la interfaz física de Google Assistant. Este dispositivo con forma de cilindro escucha cualquier requerimiento de los usuarios y lo intenta resolver gracias al motor de Google.
Google Home te dirá cómo está tu día, responderá a peticiones tan variadas como recetas, clima, poner música, entre otros. La voz es su principal medio de interacción, aunque en el pasado Google I/O 2017 se habló sobre la integración del asistente con pantallas de televisor y smartphones para complementar la respuesta a las preguntas de los usuarios.
En la más reciente actualización, Google Home permite configurar varios usuarios. Por medio del reconocimiento de la voz, el dispositivo sabrá qué usuario le habla y así responderá a las peticiones específicas de este.
Eso sí, por el momento Google Home solo funciona en inglés. De hecho, en nuestro video verás que es necesario configurar el smartphone en inglés para poder emparejar ambos dispositivos.
El equipo viene con pocos accesorios dentro de su caja. Al abrirla tan solo tendremos el dispositivo con el color de parlante por defecto. En la parte de abajo se encuentra el adaptador a la corriente eléctrica. No hay más conectores, pues su funcionamiento depende de la red Wi-Fi. A continuación podrás ver cómo viene el Google Home y la configuración inicial.
Imagen: ENTER.CO.
aunque el Google Home solo funciona en inglés porque hasta la fecha solo está autorizado para ser comercializado en EU y londres, eso no implica que tenga que cambiarse el idioma del sistema operativo del teléfono a Español, eso es absurdo y mal informado.
El Google Home se instala y funciona perfectamente en un teléfono con sistema operativo en Español, otra cosa muy diferente es que Google Assistant solo reciba y responda órdenes en inglés.
Si suena duro el parlante? porque en el video no parecia, imagino que no le suben todo para que el video quede bien pero hicieron la prueba para ver que tal da al maximo? Porque el chiste de uno de esos seria que suene bien en espacios algo grandes y no que toque estar en un cuarto pequeño para poder medio escuchar y sin que nadie hable.
La otra prueba seria ver que tan bueno es el microfono para detectar los comandos si el volumen esta al maximo y si uno no esta ahi pegado, o si toca andar con el telefono al lado para enviarle comandos por si el Google Home no los alcanza a escuchar.