Totto lanza el morral inteligente T-Track a través de Indiegogo

Los objetos inteligentes nos facilitan la vida. Normalmente, estos están conectados a redes o tienen sensores que permiten que tengan funcionalidades adicionales a las que comúnmente tienen. Recientemente veíamos una maleta inteligente que sigue a su usuario a todas partes. En esta oportunidad, la marca colombiana Totto lanzó su nuevo morral inteligente T-Track a través de Indiegogo.

Indiegogo es una plataforma de crowdfunding que permite a las empresas financiar el desarrollo de sus productos o servicios. Quienes deciden apoyarlos, usualmente desembolsan una cantidad de dinero menor al precio de venta final de este producto.

Este morral inteligente de Totto se logró junto con la colaboración de diseñadores universitarios de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, Universidad de Swinburne en Australia y la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

Así es el morral inteligente T-Track de Totto

El morral viene con etiquetas incluidas para rastrear sus componentes.

El T-Track es un morral inteligente que está pensado para llevar objetos de valor como computador portátil y otros electrónicos.

En primer lugar, el morral tiene cierres y un candado integrado de tres dígitos que permite asegurar la maleta a una silla o tubo.

El morral cuenta con varios compartimientos como el espacio para termos o botellas de agua, ranuras para audífonos y otros bolsillos ocultos. Además, tiene un puerto de carga USB.

Además, este es resistente al agua, tiene un bolsillo para computador acolchado y cuenta con manijas ergonómicas superiores y laterales.

Rastrea tu morral y su contenido

Por otro lado, el T-Track viene con etiquetas de rastreo que se pueden unir a las pertenencias para monitorearlas a través de la aplicación T-Track. Esta app entrega notificaciones de objetos olvidados o que se alejan del morral..

T-Track: precio y disponibilidad

El T-Track está disponible en negro, beige y morado. Este se podrá adquirir por 99 dólares (~290.000 pesos colombianos) durante la campaña. Su precio al público en Estados Unidos será de 180 dólares (~527.000 pesos colombianos) posteriormente.

Imagen: Totto. 

 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

  • Se debe aplicar campañas agresivas, publicaciones por redes sociales, pedagogía para generar confianza en la plataforma ya que veo u poco díficil que llegue a la meta, no obstante, es una muy buena iniciativa de Totto por incursionar en estos espacios. El precio está razonable por el plus de los Tags de ubicación, los bolsillos y el resto de prestaciones. Sin embargo, los colombianos no hemos podido revisar estas plataformas, confiar en proyectos de emprendimiento y utilizar dinero plástico.

  • Cosas inteligentes que piensan por nosotros?
    O sea menos ejercicio para el cerebro, mas carga radiactiva. Implica esto estar mas atento al móvil, tenerlo mas consigo.
    A algunos grandes empresarios y creadores tecnológicos no les importa mucho las consecuencias decadentes en la humanidad que esto acarrea. El avance o el futuro no depende exclusivamente de crear equipos que piensen o actúen por nosotros y que a la vez generen mucho mas daño ambiental de lo que generamos nosotros.

Archivos