Uno de los anuncios que esperábamos en la conferencia de PlayStation era sin lugar a dudas ‘Call of Duty WWII’. Resulta que tal y como nos prometieron las filtraciones y todos los datos publicados por Activision, ‘Call Of Duty’ regresa a sus orígenes y vuelve a situarnos en la Segunda Guerra Mundial.
Este título pretende ser un buen gancho para atraer a los seguidores que se han alejado de la franquicia. El juego intenta recrear de manera precisa los combates y es preciso que cada jugador haga su planeación estratégica. Además, pudimos ver que la compañía quiere aprovechar al máximo todo lo que ofrece la tecnología para mejorar los gráficos y los niveles de jugabilidad.
El aclamado modo multijugador
Uno de los puntos más mencionados fueron las novedades en cuanto al modo multijugador, así como un modo de juego que se llama ‘War’ (guerra) en el que los jugadores podrán formar parte de un ejército perteneciente a una de dos facciones: Aliados y La Axis. Los jugadores podrán luchar en eventos históricos, con diferentes objetivos dependiendo de la facción escogida.
Por otro lado, los jugadores tampoco elegirán clases, sino divisiones. Estas determinarán la velocidad en la que el jugador subirá de nivel. Es seguro que dependiendo de este factor también ofrecerán diferentes bonificaciones o ventajas que compensen el ritmo de aumento de experiencia. No menos importante, también se incluirá un modo zombie, siendo tanto los esfuerzos de los nazis por dominar la guerra que integraran caminantes a sus filas.
Por último, cabe destacar que esta nueva entrega se esfuerza en dejar de lado la guerra futurista para adentrarse más en algo un poco tradicional. ‘Call of Duty: WWII’ llegará a las tres plataformas de siempre, Xbox One, Playstation 4 y PC, el próximo 3 de noviembre.
Imagen: Activision