El Galaxy S8 fue lanzado hace unos meses en el país
. Este equipo viene con varias novedades dentro de las que se encuentra el desbloqueo con el escáner de iris. Este tipo de desbloqueo necesita activarse para que funcione correctamente. A continuación te contamos cómo hacerlo.
Configurar el escáner de iris
En primer lugar, deberás configurar el escáner de iris. Cuando utilizas el Galaxy S8 por primera vez, el equipo te invitará a configurar el lector al comienzo. Eso sí, si has decidido omitirlo, podrás configurarlo más adelante.
Para hacerlo deberás ir a Ajustes > Bloqueo y seguridad > Escáner de iris. Allí deberás ingresar el patrón o algún otro método de seguridad que hayas elegido en tu equipo.
Después deberás ir a Registrar los iris y seguir las instrucciones. Para esto, Samsung recomienda no tener puestos los anteojos o lentes de contacto. Además, deberás poner el equipo a una distancia de 25 a 35 centímetros de tus ojos, en línea recta. Por último, luego de registrar tus iris deberás activar el desbloqueo de iris.
Es necesario aclarar que no debes confundir el escáner de iris con el reconocimiento facial. El reconocimiento facial es una tecnología que, de acuerdo con Android Central data de 2011. Esta reconoce toda la cara y, aunque no es tan simple, es más propensa a ser burlada.
Personaliza la máscara del escáner de iris
La interfaz del escáner de iris muestra un espacio en el que se verán tus ojos a través de la cámara frontal. Sin embargo, este espacio podrá ser más divertido con las máscaras integradas en el equipo.
Para definir una máscara deberás ir a Ajustes > Bloqueo y seguridad > Escáner de iris > Máscara de vista previa.
Allí podrás escoger diferentes motivos que adornarán la vista previa del escáner de iris. Entre ellos se encuentran diferentes animales, lentes, snorkels, entre otros.
¿Ya sabes cómo personalizar los botones de navegación de tu Galaxy S8?
Imágenes: ENTER.CO.