Este jueves, Spotify, la plataforma de streaming musical, anunció que ha alcanzado 140 millones de usuarios activos mensuales de manera global.
El anuncio lo hizo Brian Benedik, vicepresidente global de ventas de la compañía. “Spotify ofrece una gran oportunidad a todas sus marcas anunciantes para alcanzar una gran y masiva audiencia en 60 países del mundo”, aseguró.
Además, destacó que desde hace tres años que se activó el servicio móvil para usuarios ‘free’, el negocio de Spotify no ha parado de crecer de manera exponencial y todavía sigue creciendo. El último año ha crecido sobre el 50%.
La clave del éxito
, Benedik también se refirió a que a medida que el número de usuarios activos mensuales sigue subiendo, más consumidores se involucran con la plataforma a lo largo de su jornada y desde sus dispositivos. “Spotify ha aprendido acerca de su audiencia a través de la información en tiempo real, nuestros datos son de primera mano. Ahora, creemos que estas ideas diferenciadas crean experiencias innovadoras para nuestro público, personalizadas para sus requerimientos y estados de necesidad. Buscamos liderar el camino en esta nueva era de la personalización, y ahora lo podemos hacer más que nunca con el fin de conectar las marcas con su público objetivo”.
Por otro lado, la tecnología ha hecho que la inteligencia de streaming de Spotify -la cual brinda información psicográfica y de comportamiento que va más allá de la demografía tradicional- arroje información sobre los estados de ánimo y las actividades en tiempo real de las personas: “Captamos la comprensión única de los momentos de sus vidas. Piense en ‘la banda sonora de su jornada’. ¿Escucha música cuando corre? o ¿al hacer la cena? Me imagino que no hay dos días en los cuales se escuche el sonido exactamente igual, y sabemos a través de nuestros conjuntos de datos diferenciados que no hay dos ‘serpentinas’ iguales”.
Entendiendo los públicos
Al finalizar, Benedik habló de cómo Spotify utiliza estos datos para ayudar a las marcas a comprender sus propios públicos, cómo se transmiten en Spotify y cómo llegar a ellos con el mensaje correcto, en el contexto adecuado. Esto tiene relación con una encuesta reciente que realizó, llamada ‘Understanding People Through Music’ (‘Entendiendo a las personas a través de la música’), con hallazgos tempranos sobre cómo la inteligencia de transmisión se conecta a atributos y comportamientos específicos de los consumidores.
“Estamos empezando a explorar lo que estas ideas increíbles pueden hacer para las marcas. Es un momento emocionante para nuestro negocio de publicidad global de Spotify. Hemos lanzado nuestro nivel gratuito de soporte publicitario en el móvil hace tres años, y el negocio sigue creciendo rápidamente con más del 50% de crecimiento año a año en 2016”, añadió el directivo.
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