Siempre que se acerca un puente festivo, la redacción de ENTER.CO se pone reflexiva. El fin de semana anterior nos acordábamos de las largas jornadas de trabajo durante E3 y los tráileres y lanzamientos que valieron cada una de esas horas extras de trabajo. Al punto que decidimos realizar una encuesta para saber sus opiniones acerca de cuál fue el mejor anuncio de E3 2017.
Hoy también decidimos hacer un sondeo, solo que esta vez será para elegir la serie de televisión de los años 90 que nos gustaría ver regresar. Fueron tantas y tan diversas que incluirlas a todas en nuestra lista de nominadas es difícil, sin embargo tomémonos la tarea de votar entre estas ‘joyas’ que marcaron nuestra niñez y adolescencia.
‘Sabrina, la bruja adolescente’
A las chicas nos encantaba esta serie, no sé si por la misma Sabrina (interpretada por la actriz Melissa Joan Hart), explorando y descubriendo todas las posibilidades que le brindaba su magia o por ‘Salem’, la mascota de Sabrina, un gato negro que hablaba y hacía las veces casi que de un diario para esta adolescente. Además, ¿qué mujer no querría unas amigas como las tías de Sabrina?
‘Buffy, la cazavampiros’
es otra de esas series de los años 90 que nos hacen sentir algo así como ‘superpoderosas’. Sarah Michelle Gellar era la actriz encargada de interpretar a Buffy Summers, una chica que debía luchar contra las fuerzas de mal que asediaban la ciudad en la que vivía, llamada Sunnydale. Sin embargo, en algunos capítulos de la serie también hubo espacio para el romance o el amor, aunque no de una forma tradicional. Finalmente, no es fácil enamorarse del ser al cual estás cazando y a esta incómoda situación también tendrá que enfrentarse Buffy, después de conocer a ‘Spike’ (Jame Masters) y luego a ‘Angel’ (David Boreanaz).
‘El príncipe del rap’
Will Smith sí que nos hizo reír en esta serie, en la cual encarnaba a William, un muchacho oriundo de Filadelfia a quien su madre envía a vivir con unos parientes millonarios en Bel-Air, Los Ángeles (de allí que la serie en inglés se llame ‘The Fresh Prince of Bel-Air’). Sin embargo, a William sí le encantaba el rap y se caracterizaba por ser cómico (casi que payaso) y algo mujeriego.
‘Dinosaurios’
Personalmente me parecía muy curioso el bebé dinosaurio con pañal. ‘Dinosaurios’ fue una serie que mostraba a una familia de dinosaurios con características humanas (vivían con televisión, electrodomésticos, carros; y se comportaban como humanos), por lo que algunos la califican como una parodia de nuestra sociedad. La madre era ama de casa; los hijos, estudiantes (a excepción del más pequeño); y el padre trabajaba como obrero en un bosque.
‘Friends’
Es una serie estadounidense icónica que marcó a toda una generación de los seriados de televisión. Trataba de la vida de seis amigos, Chandler, Phoebe, Rachel, Mónica, Joey y Ross, que atravesaban por buenos y malos momentos como cualquier persona del común. Sin embargo, todos eran asumidos por sus protagonistas de forma divertida y cómica.
‘Highlander’
‘Highlander’ era una serie de televisión interpretada por Adrian Paul, quien personifica a Duncan MacLeod, un hombre inmortal que trata de vivir de manera normal en medio de hombres mortales, pero aún así debe enfrentarse en diversas batallas con otros seres inmortales como él que complicarán su existencia pacífica en la tierra.
‘Xena, la princesa guerrera’
‘Xena, la princesa guerrera’ fue una serie de aventuras que giraba en torno a la vida de ‘Xena’, una guerrera que siempre se encargaba de luchar por el bien de la humanidad. Para esto peleaba contra hombres despiadados, dioses y demonios. La serie incluye elementos históricos relacionados con Grecia y toda su mitología.
‘Deslizadores’
La serie se concentra en Quinn Mallory, un joven estudiante de física que desarrolla una máquina para viajar en el tiempo, abriendo diferentes portales. Durante una prueba, él, su profesor, su mejor amiga y un cantante que pasaba por el lugar son accidentalmente trasladados a un universo paralelo.
Así las cosas, cuéntanos cuál de estas series de los años 90 te gustaría ver de vuelta en la pantalla chica. Vota ya en el botón.
Ninguna de las anteriores, todas son unas reliquias, quietecitas así como están se ven más bonitas y volver a reencaucharlas sería un desastre, Hollywood hoy en día ya no hace obras maestras como en sus épocas doradas…
Totalmente de acuerdo, pienso que estás series deberían ser recordadas tal y cuál como son, eso las hace inolvidables, invaluables e incomparables. Un intento de “remake” podría traer bestialidades como pasó con “cazafantasmas”. Aunque no me molestó al verla, pero ese cambio en todas sus formas arruinó la imagen icónica que todos teníamos de ella.
Lo mismo sucedió con los cuatro fantasticos, apenas pasaron 10 años y sacan un “remake” que parece que fue peor, la verdad no la he visto y no la veré…
Uff, recuerdo con particular cariño Deslizadores, me madrugaba por las mañanas para verlo. Tambien Xena y Highlander, del cual recuerdo muy poco (estaba muy pequeño). Las otras directamente las vi poco, excepto por el Príncipe del Rap que lo veía hace poco en Nick@Nite.
Buffy cazavampiros continuó en formato de cómics.
De todos modos las series míticas no deberían volver(a no ser que sean spin-off) lo único que consiguen es dañar la imagen.