Con el objetivo de brindarle mejores opciones de compra a los colombianos, Ofertia llegó al país. Su método de compra inteligente les permite a los usuarios conocer las ofertas de productos en sus tiendas favoritas desde la plataforma web o la aplicación móvil. Además, las empresas que hacen parte de la plataforma pueden, por primera vez, medir el impacto de los catálogos de sus productos.
Al momento de buscar descuentos hay varias alternativas. Y pese a que algunos comercios tienden a ser menos confiables que otros, Ofertia quiere ser considerado como uno de los principales impulsadores del mercado nacional con una oferta tecnológica.
Esta aplicación funciona por medio de la agrupación de los catálogos de ofertas de grandes tiendas y establecimientos comerciales. De esta forma, le ayuda al usuario a revisar múltiples opciones para que al final pueda tomar la mejor decisión. Eso es llamado por la empresa como una compra inteligente, ya que brinda los datos exactos de la oferta por medio de métodos como la geolocalización.
Su herramienta GeoSpot mide el tráfico generado en las tiendas. A ese servicio se suma la posibilidad de que las empresas puedan tener datos cuantificados del comportamiento de los compradores. Y sobre todo llegar a un público más amplio sin necesidad de invertir en campañas impresas en papel.
“Ofertia ofrece a los usuarios comodidad e inmediatez en la preparación de la compra. En una misma plataforma encuentran todos los catálogos de promociones, permitiéndoles guardar sus tiendas favoritas, filtrar las ofertas según sus necesidades, tener información relevante del establecimiento, canjear cupones y hasta recibir notificaciones inteligentes; siendo siempre los primeros en enterarse de los descuentos” dijo Jaume Betrian, director ejecutivo y cofundador.
Ofertia, la app de descuentos
La plataforma nació en Barcelona en 2012. Es el resultado de un proyecto de tres compañeros del MBA (maestría en administración de negocios), presentado en el IESE Business School, una de las mejores escuelas de negocio en España. Tres años más tarde, Ofertia se integra al grupo Bonial, una compañía alemana creadora de un modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial.
Actualmente está en Suecia, Dinamarca, Noruega, España, México, Chile, y ahora, en Colombia. Cuenta con más de 240.000 tiendas geolocalizadas, más de 50.000 catálogos publicados en su plataforma y cuatro millones de descargas de la aplicación móvil.
En 2016 cerró con un crecimiento del 48%. Esta cifra se debió al incremento del 62% de su tráfico web, llegando a 78 millones de vistas. Igualmente obtuvo más de 927 millones de páginas vistas, lo cual representa un alza del 59% con respecto a 2015.
La aplicación está disponible para dispositivos móviles con Android y iOS de forma gratuita.
Imagen: Ofertia.