El recordado Galaxy Note7 de Samsung, que fue retirado del mercado el año pasado debido a defectos en su batería, se volverá a lanzar como el Galaxy Note FE (Fan Edition), incorporando partes de los teléfonos sin usar, así lo afirmó el gigante coreano. El Galaxy Note FE estará disponible a partir del 7 de julio con un número limitado de 400.000 dispositivos en Corea del Sur y costará alrededor de 609 dólares, lo que equivale a un tercio más barato que el Note7 original. No se descarta que llegue al mercado internacional en una fecha posterior.
La compañía está actualizando el sistema operativo Android que se ejecuta en el dispositivo para que cuente con la interfaz del Galaxy S8 y S8+, el actual buque insignia de Samsung. Esta edición especial también recibirá a Bixby, la asistente virtual. También incluirá huellas dactilares y escáner de iris, así como certificado IP68. En cuanto a la batería, que fue la principal razón del retiro del Note 7, ha sido “mejorada con múltiples diseños de seguridad”, dijo Samsung en un comunicado de prensa citado por The Guardian.
Note FE, una edición para los fans
Recordemos que el Note7 original se lanzó el año pasado, pero después de una serie de informes de que el dispositivo se estaba sobrecalentando, Samsung se vio obligado a llevar a cabo un retiro del mercado. La compañía se disculpó en numerosas ocasiones con sus clientes, y luego inició una investigación sobre la causa. Sin embargo, antes de que salieran a la luz los problemas del dispositivo, este había recibido críticas positivas.
Incluso, después de que se anunció el retiro, muchos consumidores se resistieron a devolver su teléfono, aun cuando Samsung emitió una serie de advertencias sobre los peligros de mantener el dispositivo. Ahora, la compañía espera que el Note FE atraiga a los fans del Note7 que ofrece una pantalla grande y lápiz para diferenciarse de muchos dispositivos en el mercado.
Por otro lado, varias filtraciones e informes sugieren que Samsung también se está preparando para lanzar un nuevo dispositivo bajo el nombre de Galaxy Note 8, que sería el sucesor final del Note7.
Imagen: Samsung
algo positivo si lo traen acá o lo venden fuera de corea, y algo que debieron hacer desde hace mucho tiempo. ya habían dicho que pensaban hacer algo de ese estilo, y tiene sentido teniendoe nc uenta de todas las partes que se fabricaron y que no se estaban usando, pese a que eran partes funcionales, yq ue para la época era muy bienc riticado, como dice el artículo. y para hacer eso que dijeron, donde existe la posibilidad de conseguir el note con un precio competitivo, se esperan a que siga pasando el tiempo y su capacidad computacional vaya siendo deprecada.. esos í que no tiene sentido. no veo la razón por la cual esperaron tanto, a menos que sea algo en lo que consideren que le hace competencia a su propio note, cone l nuevo modelo (el note 8)