Este año hemos visto que el mercado de parlantes con inteligencia artificial está tomando fuerza. Empresas como Google, Amazon y Apple le han apostado a tener su propio parlante. Por eso, no es extraño que Samsung también quiera entrar en la batalla con un nuevo dispositivo llamado ‘Vega’, el cual incorporaría a Bixby, el asistente virtual de la compañía surcoreana.
Durante estos dos últimos años, hemos sido testigos de la pelea comercial entre las tres compañías. Primero fue Amazon con su parlante Echo, luego Google con el Google Home presentado en Google I/O 17. Y el más reciente fue Apple en su conferencia para desarrolladores, en donde anunció la creación del Homepod. Todos aplican la inteligencia artificial y se controlan por voz, pero cada una de las compañías busca un valor agregado para transformar los hogares de sus usuarios.
Según Business Insider, ahora quien quiere ingresar a este mercado es Samsung con Vega. Por el momento, solo se conoce el nombre del mismo y que será un parlante, pero el precio, la fecha de lanzamiento y las características específicas aún son un misterio.
Bixby en un parlante
Con este parlante, Samsung estaría buscando una segunda oportunidad para Bixby, el cual tuvo una salida en falso en el reciente Galaxy S8. En Estados Unidos, el asistente virtual no presentó grandes avances a comparación de Siri o del asistente de Google. Y en Colombia la situación no fue distinta, aun con Bixby a bordo, esta tecnología no representó un diferencial en el mercado de teléfonos inteligentes.
“A partir de nuestros teléfonos inteligentes, Bixby se aplicará gradualmente a todos nuestros electrodomésticos”, dijo Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo de Samsung a ese medio. “En el futuro, podría controlar su acondicionador de aire o televisor a través de Bixby. Este se implementará en la nube, siempre y cuando tenga conexión a internet y un circuito de entradas de voz”, añadió.
Por ahora habrá que esperar qué presenta Samsung y qué anuncios hacen otras empresas que estén interesadas en competir a este mercado.
Imagen: iStock.