Una de las características diferenciales de Waze ha sido la posibilidad de cambiar la voz que da las direcciones a la hora de conducir. Por esta funcionalidad han pasado voces de personajes como C3PO o, recientemente, Suso el Paspi. Ahora, como informa Phone Arena, los usuarios de Waze para iOS podrán poner su propia voz.
Esta funcionalidad, que está presente en la aplicación para Android desde hace algunos meses, permitirá a los usuarios de Waze para iOS grabar su propia voz para que dé las direcciones.
Tú mismo podrás dar las direcciones en Waze para iOS
La nueva posibilidad permitetener una voz personalizada para cada usuario. Eso sí, antes deberás grabar los principales comandos necesarios para que Waze para iOS te dé las direcciones correctamente.
Las indicaciones que deberás grabar incluyen comandos para iniciar la conducción como: ‘Todo preparado. ¡Vámonos!’, ‘¡Disfruta del viaje!, entre otros. También deberás grabar comandos de distancia como ‘en doscientos metros’ o ‘en un kilómetro’. Es decir, todas las direcciones necesarias para que Waze se comunique contigo.
Esta funcionalidad de Waze para iOS permite que los usuarios más exigentes puedan tener voces a su gusto para el modo de conducción. De hecho, después de hacer determinada grabación, podrás compartir con familia y amigos los audios para que ellos también los puedan usar en su aplicación, si así lo quieren.
Para poder hacer una nueva grabación de voz en Waze para iOS deberás tener la versión 4.26 de la aplicación. Esta nueva función de grabación de voz estará disponible en ajustes > instrucciones de voz > grabar nueva voz.
Recuerda que deberás grabar todas las frases de Waze para que la funcionalidad sea aprovechada por completo. De lo contrario, la aplicación utilizará la voz predeterminada en momentos en los cuales no encuentre la frase que necesita.
Por último, desde hace algunos meses también es posible utilizar Spotify desde Waze a la hora de conducir. Por el momento esta opción solo está disponible para Android.
Imagen: René C. Nielsen (vía Flickr).