Pensar en construir un robot puede parecer complejo. Cables, programación y mucho ingenio son los elementos que se necesitan para lograrlo. Ahora, si a una persona que estudia robótica le implica tiempo, imaginemos cómo sería el proceso para un niño de cinco años o menos. Pues una empresa austriaca construyó unos módulos para que los menores puedan construir robots y los operen desde una aplicación móvil.
El robot se llama Robo Wunderkind y consiste en un grupo de módulos con diferentes configuraciones. Cada uno le permite al robot realizar diferentes funciones, permitiendo que cada robot sea único. Una vez el niño junta los módulos, puede operarlo desde una app en un dispositivo móvil. Su diseño es intuitivo, por lo que es muy sencillo de manejar y no se necesitan conocimientos previos.
Una vez abierta la aplicación y construida su creación, los niños pueden resolver situaciones con su creación. Atravesar laberintos, descubrir tesoros, tocar música, entre otras son las opciones de entretenimiento y educación con el Robo Wunderkind.
Entre sus otras ventajas, puede ser construido por niños desde los cinco años, cuenta con 14 tipos de bloques y comandos de aplicación. El uso de la aplicación es de arrastrar y soltar elementos, por lo que es sencilla de usar e igualmente los bloques del robot son compatibles con piezas Lego.
También te puede interesar: Un robot quiere ser el nuevo asistente de los profesores colombianos.
“El Robo Wunderkind le abre la entrada a los niños para que hagan parte del mundo de auténticas habilidades del siglo XXI en el mundo de la tecnología”, resaltó Ken Willers, director de la Escuela Medeleine de Berkeley, California.
Actualmente, el Robo Wunderkind está pedido en más de 60 países. En el caso de Europa, uno de los países donde más fuerza ha tomado es España. Quienes deseen pedirlo, podrán hacerlo a través de su página web y la entrega sería a final de este año.
Imagen: cortesía.