Para los amantes de las series, navegar por la red puede convertirse en una auténtica pesadilla llena de spoilers que nos arruinan las historias. A casi nadie le gustan los spoilers, por lo que una simple mirada en las redes sociales puede dañar toda la semana que pasamos esperando un capítulo nuevo. Es por eso que aquí te damos algunas opciones que pueden ayudarte a evitar ese mal rato.
En Twitter es muy sencillo bloquear contenido relacionado. Simplemente, tendrás que ir a las opciones en tu perfil y escoger ‘Configuración de privacidad’. Posteriormente podrás silenciar las palabras, hashtags o frases que quieras y así evitaras todo tipo de spoilers. Y si quieres una capa extra, podrás desactivar la previsualización de imágenes.
En Facebook no es tan sencillo silenciar contenido, pero puedes valerte de extensiones que permiten eliminar todo rastro de palabras clave, frases o comentarios relacionados con una tema que determines. Por ejemplo, FB Purity permite crear una lista de palabras claves o frases, similar a Twitter, que elimina totalmente el contenido de tu timeline. Es gratuita y funciona en todos los navegadores.
Medios, foros o blogs
Para estos casos no existen filtros universales, por lo que todo se complica más. No obstante, hay extensiones fáciles de configurar que te ayudarán a ocultar el contenido relacionado con una serie de TV. UnSpoiler es quizás la más completa: permite silenciar totalmente el contenido en cualquier web con palabras claves, también en cualquier red social, colocando además una advertencia al principio de una web por si contiene imágenes y no queremos verlas. Sin embargo, solo está disponible para Chrome y es gratuita.
Móvil
Existen algunas apps con las cuales lograrás evitar spoilers en redes sociales desde el móvil. Spoiler Shield es una aplicación para iOS y Android que crea timelines de nuestras redes sociales, eliminando todo el contenido relacionado con las series que queramos. Está disponible en las tiendas de ambos sistemas operativos y es gratuita. Adicionalmente, incluye la opción de eliminar contenido deportivo como resultados de fútbol, en caso de que queramos ver los partidos después.
Imagen: Captura de pantalla, ENTER.CO