El año pasado, en el Lenovo Tech World vimos hasta qué punto llegaba su idea de innovación. Además de presentar los ya conocidos Moto Z, también se animó a mostrar un smartphone con pantalla flexible que se pone en la muñeca. Este año, el evento se llevó a cabo en Shanghai, como informó GSMArena. Durante el evento, la compañía mostró un modelo de smartphone flexible con mayores funcionalidades, entre otros dispositivos.
Lenovo Cplus
Como vimos el año pasado, el Lenovo Cplus es una nueva implementación al dispositivo de pantalla flexible previamente presentado. Este equipo es probablemente el más flexible que podríamos ver en el mercado. Tiene una pantalla Amoled de 4,35 pulgadas.
El equipo permite usar las aplicaciones de Android cuando se tiene puesto como un brazalete. De esta forma no solo tendría funcionalidades de smartphone sino también como una especie de smartwatch.
CAVA: Lenovo se une a la fiesta de los asistentes virtuales
Su nombre no proviene de ninguna bodega de vinos. La sigla CAVA corresponde a ‘Context Aware Virtual Assistant’ o asistente virtual consciente del contexto. Este asistente tendrá reconocimiento facial y de lenguaje natural. Además, como Google Assistant, hará recomendaciones de acuerdo al contexto. Esto quiere decir recomendaciones basadas en el calendario del usuario, por ejemplo. Así, si tienes una reunión en una hora, el asistente te avisará de las condiciones de clima y el tráfico.
La realidad aumentada y la inteligencia artificial siguen su curso
Lenovo cuenta con dispositivos de realidad aumentada como el Lenovo Phab 2 Pro. No obstante, durante el Lenovo Tech World 2017 presentó dos dispositivos adicionales que trabajan con realidad aumentada e inteligencia artificial: el proyector SmartCast+, los lentes daystAR.
Si bien con el Moto Z existe el proyector Insta-share, la compañía quiere ir más allá con el SmartCast+. Este es, por así decirlo, una combinación entre el Sony Xperia Touch y un parlante con Amazon Alexa. Este dispositivo, de acuerdo con Lenovo, podrá reconocer objetos y sonidos, además tendrá funcionalidades de realidad aumentada, como informó Engadget.
Por su parte, los lentes daystAR son un set de realidad aumentada independientes. Es decir, no necesitan de un computador o un smartphone para procesar información. Eso sí, el dispositivo necesitará un gran empujón de los desarrolladores para que tenga aplicaciones basadas en él.
En el terreno del software se presentó la plataforma Xiaole. Esta, enfocada en servicio al cliente, utiliza el aprendizaje automatizado para atender a los usuarios de manera personalizada y con lenguaje natural.
Por último, dentro de los anuncios del Lenovo Tech World 2017 se encuentra el SmartVest. Este es un vestible de verdad, integrado en una prenda de ropa. Este tiene un dispositivo de monitoreo cardiaco de nivel médico. El equipo está diseñado para hacer monitoreo las 24 horas del día. Por el momento no sabemos cuáles de todos estos nuevos productos realmente llegarán al mercado. Ya veremos.
Imágenes: Lenovo y ITHome.