Huawei es una compañía que ha basado su negocio en ofrecer dispositivos más baratos que la competencia. Por varios años, la compañía ha tenido una gran participación en el terreno de gama baja. El gran volumen de ventas ha puesto a la compañía en el tercer lugar del mercado. Sin embargo, el modelo de ventas podría cambiar, y de acuerdo con información de Bloomberg, la compañía dejaría a un lado la gama baja.
El medio estadounidense le hizo una entrevista a Richard Yu, director de la división de consumo de Huawei. En esta, Yu se refirió a varios aspectos del negocio de smartphones y cuáles son las perspectivas. Dentro de sus respuestas, afirmó que los equipos de gama baja no les dan las ganancias suficientes a la compañía.
“Vamos a renunciar a los dispositivos de gama baja debido a que el margen en ellos es extremadamente bajo y no nos está dando suficientes beneficios”, afirmó Yu. También comentó que la compañía se centrará con sus dispositivos de gama alta en Europa, China y Japón, donde la economía está sana y las personas pueden pagar por sus productos más costosos.
Un nuevo Huawei Mate
Por otro lado, este año se espera que llegue el Huawei Mate 10. Esta línea de equipos se caracteriza por tener una gran pantalla así como una gran batería. La idea para la compañía es ofrecer una oferta de valor mayor a la del próximo iPhone. Yu afirma que el “Mate 10, el cual tiene mayor autonomía de batería con una gran pantalla, mayor velocidad de carga, mejor capacidad fotográfica y muchas otras características que nos ayudarán a competir con Apple.”
Eso sí, con respecto a estas declaraciones no sabemos cuál será la estrategia de la compañía en Latinoamérica. Ya que en nuestra región cuenta con una gran participación de mercado. ¿Cómo la ven?
Imagen: Huawei.