Samsung tiene su propia plataforma de realidad virtual desde hace varios años centrada en el Gear VR. Durante todo ese tiempo la compañía ha trabajado en compañía de Oculus para ofrecer una gran cantidad de contenidos exclusivos. Por otro lado, hace un tiempo les informamos que Samsung también tendría compatibilidad con Daydream. Ahora, la integración se comenzó a hacer realidad, como informa Android Police.
Galaxy S8 es compatible con Gear VR y Daydream
Daydream fue anunciada en Google I/O 2016. Uno de los propósitos de Google es poder llevar esta plataforma a todos los fabricantes de Android. A finales de julio, algunos operadores de telefonía móvil de Estados Unidos comenzaron a llevar la actualización a sus equipos. Ahora, el propio equipo de Google VR anunció la llegada de Daydream a los Galaxy S8 a través de su perfil de Google+.
De esta forma, se espera que en las próximas semanas todos los Galaxy S8 puedan descargar la aplicación Daydream desde Google Play. Con esto, los equipos de gama alta de Samsung tendrán compatibilidad con las principales plataformas móviles de realidad virtual.
El Daydream View es el visor que utilizan los equipos compatibles con la plataforma de realidad virtual de Google. Este dispositivo viene con un control que permite interactuar con la información que ve el usuario.
Este año, después del lanzamiento del Galaxy S8, Samsung también anunció la llegada de un control de mando para el Gear VR. Con este es posible apuntar, agarrar, solar, inclinar, disparar entre otros.
De esta forma, es mucho más sencillo manejar los contenidos de realidad virtual. Antes, con los sets anteriores, los usuarios debían tocar un panel ubicado en el dispositivo de realidad virtual para seleccionar y navegar por las opciones.
Imagen: Google.