Además de los equipos de los fabricantes tradicionales como Apple, Samsung, Huawei, Google, el Nokia 8 es otro de los dispositivos que muchos están esperando. En los últimos días se han filtrado algunas especificaciones de este equipo y hasta cómo se vería. Esta vez, como informa NPU, se filtró la interfaz de su cámara.
Recientemente conocimos que HMD Global, la compañía detrás de la fabricación de los nuevos Nokia, recibió varias patentes dentro de las cuales se encuentra la cámara Lumia. Esto significa que es probable que en el futuro veamos los equipos de Nokia usando la aplicación de fotografía que tenían sus memorables Nokia Lumia 1020 o Nokia Lumia 1520.
Nokia 8, sin cámara Lumia
Eso sí, parece que el Nokia 8, que sería lanzado el próximo 16 de agosto, no traería la cámara Lumia. En su lugar, traería una interfaz de cámara no muy llamativa, como podemos ver en las siguientes imágenes.
Como indica la imagen, la interfaz de la cámara permitiría hacer ajustes como toma de imágenes con las dos cámaras. Además, se podría tomar con una cámara u otra por aparte. Recordemos que dentro de las filtraciones se ha dicho que la cámara del Nokia 8 tendría un sensor RGB (de color) y uno monocromático (blanco y negro).
En la otra imagen también podemos observar que será posible usar las cámaras traseras y frontal al mismo tiempo.
En cuanto a las especificaciones, se espera que el Nokia 8 tenga una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución QHD. Además, el equipo vendría con procesador Snapdragon 835. La RAM podría ser de 4 GB o 6 GB, y además tendría 64 GB de almacenamiento interno.
En cuanto a las cámaras, el Nokia 8 tendría un sistema de cámara doble con sensores de 13 megapíxeles y lentes Carl Zeiss.
Por último, de acuerdo con El Androide Libre, este sería el primer equipo con Android O de fábrica. En cuanto a la nueva versión del sistema operativo, según los últimos rumores, esta podría llegar la próxima semana a los Google Pixel.
Imágenes: NPU y evleaks (vía Twitter).
Por ahora no tendrán las cámaras Lumia, pero se actualizaran vía software mediante Google Play, en una estrategia de Nokia para mantener su software actualizado sin depender de la build de Android lanzada.