Según varios medios internacionales, el cocreador Robert Kirkman y otros productores de la serie ‘The Walking Dead’ han demandado a AMC por incumplimiento de contrato y por beneficiarse ilícitamente del éxito de la serie. La demanda, que fue publicada por Deadline, sostiene que el servicio de entretenimiento no cumplió con el contrato que firmó inicialmente con el equipo creativo.
“AMC Entities explotó su estructura corporativa integrada verticalmente para combinar tanto la producción como la exhibición de ‘The Walking Dead’. Esto permitió a la compañía mantener la mayor parte de los beneficios enormes de la serie para sí mismo y no compartirlo con los demandantes, según lo exigido en los contratos”, afirma la denuncia liderada por Kirkman y los productores Gale Anne Hurd, Glen Mazzara, y David Alpert.
De acuerdo con lo que especifican los demandantes en el documento, la popularidad de ‘The Walking Dead’ viene de la mano de aquellos que han estado detrás de la producción para crear, desarrollar, escribir y sacar adelante la serie, pero los frutos de ese éxito no se han compartido. O al menos no como deberían ser.
Si bien en la demanda no se habla respecto a la cifra exacta que ha recaudado AMC de manera presuntamente ilícita, si se mencionan otras formas con las que el servicio ha sacado provecho económico para mantener sus ganancias. La plataforma aprovechó para impulsar programas como’The Talking Dead’ y el spin-off ‘Fear The Walking Dead‘. Y al parecer fueron olvidando que el pilar de todo fue la serie protagonizada por Andrew Lincoln, y que por tanto los acuerdos con los productores debían cumplirse.
Los productores sospechan que dada la afiliación entre AMC Studio y AMC Network, los ingresos pagados por AMC a los estudios AMC Network puedan haber llegado al mismo destinatario. “No hay duda de que si las compañías no fueran parte del mismo conglomerado, la historia sería muy diferente”, destacan en el documento.
¿Esto afecta el futuro del apocalipsis zombi?
No sabemos si todo este tema sea parte de una estrategia para promocionar la octava temporada próxima a estrenarse. Sin embargo, si la demanda interpuesta este 14 de agosto cobra fuerza puede suponer un duro golpe para AMC y también para la serie.
En caso de no llegar a un acuerdo, los productores y las personas claves en la realización de los episodios del apocalipsis zombi podrían dimitir y el futuro de ‘The Walking Dead’ en la pantalla chica podría verse afectado.
Me gustaba mucho la serie, pero su nivel ha ido cayendo, cada temporada es peor que la anterior.
Esta es una serie que podría desaparecer o cancelarse y no me dolería, se volvió tan mala que ni siquiera vi completa la última temporada
Pos qué la acaben, la verdad ya se merece un final.